Microsoft publica una fórmula para eliminar Internet Explorer (9, 10 y 11) de Windows

Microsoft publica una fórmula para eliminar Internet Explorer (9, 10 y 11) de Windows
43 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft ha publicado en MSDN un truco para quitar Internet Explorer del sistema operativo mediante comandos, en concreto para las versiones 9, 10 y 11 del navegador. Aunque Windows dispone de un mecanismo gráfico para realizar la misma operación, no deja de ser curioso que el fabricante ofrezca esta otra alternativa, con lo beligerante que se muestra a la hora de defender su producto ante la competencia.

Microsoft Internet Explorer es un navegador que se ha ganado una gran antipatía en un amplio sector de usuarios de Windows. La versión 6 ha tenido una gran parte de culpa, aunque hay otras razones en las que no voy a entrar, porque cada uno tiene las suyas.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

A pesar de todas las críticas vertidas sobre Internet Explorer, lo cierto es que en cada versión se ha ido superando hasta llegar a la entrega más actual, IE-11, que funciona realmente bien. En cuanto a su seguridad, recordad el estudio de Avecto donde se señala que el 100% de las vulnerabilidades de Internet Explorer son consecuencia de utilizar el navegador con cuentas que tienen privilegios de administración

Como mencionaba en el primer párrafo, existe la posibilidad de eliminar Internet Explorer de una forma sencilla, accediendo a Panel de control » Programas » Activar o desactivar características de Windows.

Características de Windows

Es probable que algunos usuarios de Windows, sobre todo los no tecnológicos, desconozcan la existencia de esta posibilidad. El truco publicado en MSDN no es que sea más fácil, pero es una alternativa. Los pasos a realizar son los siguientes:

  • Para llevar a término la eliminación del navegador, hay que acceder al sistema usando la cuenta de administrador o una que tenga los mismos privilegios.
  • Tener la certeza de que el navegador no se esté ejecutando (cerrar las ventanas abiertas si es así).
  • Acceder a la consola de comandos. Si no tenemos a mano un acceso directo, podemos buscar desde Inicio, consignando en la caja de búsqueda cmd, y cuando aparezca lanzar la aplicación.
  • Una vez allí, hay que copiar las instrucciones facilitadas por MSD para cada versión, pegarlas en la ventana de la consola y pulsar la tecla [ENTER].

Internet Explorer 9:

FORFILES /P %WINDIR%\servicing\Packages /M Microsoft-Windows-InternetExplorer-9..mum /c "cmd /c echo Uninstalling package @fname && start /w pkgmgr /up:@fname /quiet /norestart

Internet Explorer 10:

FORFILES /P %WINDIR%\servicing\Packages /M Microsoft-Windows-InternetExplorer-10..mum /c "cmd /c echo Uninstalling package @fname && start /w pkgmgr /up:@fname /quiet /norestart

Internet Explorer 11:

FORFILES /P %WINDIR%\servicing\Packages /M Microsoft-Windows-InternetExplorer-11..mum /c "cmd /c echo Uninstalling package @fname && start /w pkgmgr /up:@fname /quiet /norestart

  • Para que los cambios surtan efecto hay que reiniciar el equipo.

Personalmente no soy partidario de eliminar del sistema operativo un elemento que está tan arraigado, aunque se pueda. Tampoco se sabe nunca si en algún momento puede hacer falta porque aún hay páginas que están hechas por y para Internet Explorer. No obstante, para aquellos que no quieran ver ni en pintura el producto de Microsoft, medios no les falta para librarse de él.

Imagen | William

Comentarios cerrados
Inicio