Internet Explorer es uno de los componentes parte de Windows desde hace mucho tiempo, y uno de los más complicados de desactivar al estar integrado a lo largo y ancho de todo el sistema. Y lo habitual es que no sea actualizado, sobre todo teniendo en cuenta que muchos usuarios lo utilizan únicamente para descargar otro navegador (sobre todo en las versiones anteriores a Internet Explorer 10).
Todos esos usuarios deberán estar atentos al anuncio que ha realizado hoy Microsoft: las versiones antiguas de Internet Explorer no tardarán demasiado en dejar de tener algún tipo de soporte. Es decir, si tenéis Internet Explorer tal como vino al instalar el sistema, puede que convenga abrir Windows Update para instalar una versión más reciente.
De ese modo, los usuarios de cada versión de Windows deberán actualizar a la versión más reciente de Internet Explorer posible, de manera que no queden expuestos a posteriores vulnerabilidades. Por versiones:
- Windows Vista SP2: Internet Explorer 9
- Windows Server 2008 SP2: Internet Explorer 9
- Windows 7 SP1: Internet Explorer 11
- Windows Server 2008 R2 SP2: Internet Explorer 11
- Windows 8.1: Internet Explorer 11
- Windows Server 2012: Internet Explorer 10
- Windows Server 2012 R2: Internet Explorer 11
Las versiones anteriores a estas no recibirán ninguna actualización (ni siquiera de seguridad) a partir del 12 de enero de 2016: únicamente podrán migrar a la versión más reciente posible para cada sistema operativo. El nuevo modo de compatibilidad de Internet Explorer 11 (que tendrá soporte hasta el 14 de enero de 2020), además, es suficiente razón para no poner la excusa de la retrocompatibilidad de aplicaciones corporativas como intranets.
Más información | IEBlog
En Genbeta | Internet Explorer bloqueará controles ActiveX desfasados, Java el primero
Imagen | William
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 17 Comentarios