Últimamente, Chrome y YouTube no se llevan demasiado bien en Windows 10, según la propia Google, que ha contado en los foros de Chromium que un 0,5% de todos los usuarios de YouTube tienen algún tipo de problema con la reproducción de audio en escritorio.
Aseguran recibir cientos de informes de errores sobre problemas con audio en YouTube, siendo casi todos con Chrome. Creen que puede deberse a error del usuario, por poner en mute sin querer, al sistema operativo o a problemas de drivers/controladores.
Google ha propuesto a Microsoft colaborar para arreglar el problema, y desde Redmond han aceptado trabajar juntos, tal y como han aceptado hace cuatro días en un commit de Chromium
Una solución que ayudará a todos los navegadores Chromium
Dado que Microsoft ha aceptado solucionar el problema, en relación no solo a Chrome sino a Chromium en general, todos aquellos usuarios que estén experimentando fallos de sonido en navegadores como Brave, Opera o Vivaldi (entre otros), también se beneficiarán de este nuevo episodio de trabajo en equipo de Microsoft y Google.
En este sentido, hay que recordar que Microsoft ya ha aportado mucho al ecosistema Chromium desde que lanzó el nuevo Edge. Ahora, sin todavía profundizar, desde Redmond afirman que están trabajando en una función que permitirá que veamos el estado del volumen de los navegadores Chromium.
Habrá que esperar a ver cuándo y cómo se materializa este cambio en la integración de los navegadores Chromium con el sistema, pero no es más que otra prueba de cómo el ecosistema del código abierto puede ayudar a que todos los usuarios se beneficien.
Vía | Windows Latest