Como habéis visto ya en entradas anteriores este año el repaso anual a lo mejor del año 2009 lo hacemos en colaboración con vosotros, a través de las recién estrenadas páginas de producto. Ahora vamos con una de las categorías más disputadas todos los años se trata de elegir el mejor navegador de este año.
Como ya os hemos explicado en anteriores entradas, la votación la hacéis vosotros y para ello nada más sencillo que acudir a la página de producto de cada una de ellos y darle la puntuación que vosotros queráis de esta forma podéis asignar una nota tanto a los navegadores que queráis destacar como a aquellos que pensáis que no merecen el galardón al mejor navegador del año. Como máximo podéis votar hasta el día 23 de Diciembre a las 23:59h, así que no tardéis, rápidamente id corriendo a votar vuestro navegador favorito.
Veamos los candidatos:
- Firefox 3: Parte con una nota de 7,8. Votar
- Google Chrome: Parte con una nota de 7,9. Votar
- Safari 4: Parte sin nota. Votar
- Internet Explorer 8: Parte con una nota de 3,2. Votar
- Opera 10: Parte con una nota de 9,1. Votar
Como veis están todos los navegadores más importantes, los que más se usan y que una vez más os preguntamos por ellos para decidir cuál es el que habrá que coronar como mejor navegador del año. Opera parte con mucha ventaja y es uno de los que despierta más pasiones entre nuestros lectores pero cuidado que el resto vienen por detrás apretando fuerte.
Ver 26 comentarios
26 comentarios
faczever
Opera de por vida!!!! xD
Last
Al fin alguien que comparte con mi opinión! #3 Hann
EL Firefox es lento,muyyyyy lerdo,desesperante,el método de guardar contraseñas desfasado...,seamos honestos Firefox es extensiones,le quitas eso (hipoteticamente : que el navegador no usara extensiones ni existiesen)y el navegador no te ofrece absolutamente nada,solamente un navegador que se consumirá tu RAM como un animal.
10 Puntos bien merecidos para Opera,que bajándolo e instalándolo trae muuuuuucho más que otros navegadores...y es rápido,muy rápido más que el Chrome o el Safari!
Saludos.
luismanuel
:D a mi me gusta mucho opera, me encanta. lo vengo usando desde la version 8.5 y no lo cambio por nada, completisimo navegador, y ademas es el man innovador :D
ganoncillo
siempre opera <3
no necesita addons para ser lo que es *-*
radeoon
Veo a mucha gente fanática por aquí, yo paso de votar en encuestas que no sirven para nada y que votan 4 gatos, que parece que ganen dinero con hacerle publicidad a un navegador.
Yo según tarea utilizo un navegador u otro, pienso que en la variedad está la calidad.
saludos.
eastir
"Como habéis bisto ya en entradas anteriores este año" Por Dios, bisto con b, ya lo que me faltaba por ver esta mañana. Y encima en un blog reputado como este. No es tan difícil usar un corrector de ortografía ¿No?. Y encima el fallo es en la tercera palabra del artículo y nadie se ha dao cuenta!!!!
Alexuny
Opera por supuesto. Los demás todos tienen mucho que mejorar, o han perdido. Y eso que para mi gusto, le sobran los widgets y el gestor de correo integrado. Para mi gusto, prefiero el correo y los widgets en programas diferentes.
Safari ha ido mejorando, pero sigue siendo en Windows muy pesado. Y eso que es un navegador sin florituras. Debería volar en comparación a Firefox, Opera... e Internet Explorer.
Firefox hace como tres añitos sí era rápido y se hacía valer. Hoy... sólo lo excusan las extensiones. Y eso para el que use un buen número de ellas. Yo como lo tengo sin apenas extensiones (que cuantas más le metes más lento se hace) pues así lo analizo.
Chrome es muy rápido y ágil, pero tiene fallos imperdonables (en mi caso no se lleva nada bien con los paneles de gestión de Wordpress). Además no me gusta nada la actitud monopolista que está adoptando Google. Eso sí, es muy rápido... pero muy poco más que Opera, que en mi opinión a la hora de trabajar con un buen montón de pestañas funcionando, es el mejor y más ágil con diferencia.
#14 Maxthon lo probé en su día, pero tiene a nivel de interfaz el mismo problema que IE y Firefox. Es muy fácil que sus barras de favoritos, controles y demás añadidos la recarguen en exceso e incluso que estas ocupen demasiado espacio en pantalla. Y teniendo como base a IE, hereda en parte las pegas que tiene aquel. Te va bien es muy respetable, pero entenderás que no es lo mismo que Opera o Firefox, que ambos son navegadores propios desde cero (en Firefox quizás menos, al partir Mozilla primero del antiguo Netscape). A mi entender es más respetable y valorable la posición de Opera, y no es porque yo esté encantado con él.
#22 Por más que quieras no te excusa. Tú estás criticando faltas ortográficas que se pueden escapar en un momento u otro (hasta los correctores cuando les da por fallar cuelan cada una de alucinar). Es decir, estás pidiendo una corrección en la escritura del idioma. Y ello no es ni escribir dao, ni acabao, ni mandao. Ni tampoco es lo más correcto el punto tras "?" ó "!" así como tras el punto de un abreviatura al final de una frase, como por ejemplo "etc."
Sin acritud ¿eh? Pero es que has criticado una letra que ha bailado por ahí (entre otras cosas las dos teclas están juntas), y te han pillado tambień fallos de escritura en la misma crítica y excusas con que te lo pasen por alto. Para dar hay que saber recibir.
Ricardo Delgado
...mi navegador de uso diario es Chrome, sin embargo yambien tengo Opera con Unite, y lo unico que puedo decir es q es sorprendente...
Ojalá se valieran empates...
Ricardo Delgado
yambien=también
fe de erratas...
kokeee
Yo clasificare bien a Opera y Chrome.. Firefox y IE no me parecen buenos..
MGeek
Para mí chrome es demasiado simple, porque no soy de los que usan Google para entrar en cualquier web que ya sepas y porque con la barra de búsqueda de firefox tengo a salto de un click buscar una palabra en la RAE, en la Wikipedia, en Ebay o en Google.
Aunque su desventaja es que no es tan rápido como Chrome, es mucho más avanzado.
hann
yo le he puesto un 10 a chrome y un 1 firefox, como odio ese navegador es mucho peor que el IE8, me desespera lo mucho que tarda en arrancar.
capitancubata
Chrome , todavía no me ha fallado así que voto por este navegador.
james222
#3
"...yo le he puesto un 10 a chrome y un 1 firefox..."
Uysssss, yo también he estado tentado de poner 10 a lo que me gusta y un 1 al resto, para bajarles nota y que se jodan, jeje :-D
Lo malo es que al final he caído en la cuenta de que ya no tenía 4 años. Cahis, una lástima.
Genbeta, amigos, una pregunta. En estas votaciones, ¿quién gana? El que recibe mayor número de votos, o el que tiene mayor media. En una hipotética votación, ¿quién ganaría? ¿Un aspirante con un voto de 10, u otro con 200 votos y una media de 9?
hann
#10 ¿que problema tienes en calificar un producto como lo que es? si firefox es una p.. mierda no se merece mas de un 1, y porque no habia cero.
hann
perdon me referia al #12
hann
#18 Si aquí en webblog es demasiado habitual por desgracia que tengan éste tipo de perlas.
Adrian Grayson
#12 Bien dicho.
pejeno
#18:
"Como habéis bisto ya en entradas anteriores este año" Por Dios, bisto con b, ya lo que me faltaba por ver esta mañana. Y encima en un blog reputado como este. No es tan difícil usar un corrector de ortografía ¿No?. Y encima el fallo es en la tercera palabra del artículo y nadie se ha dao cuenta!!!!
¿Punto de fin de oración despues de signos de interrogación?
¿dao?
Amigo, esto no es un blog post de la RAE. Ve a tirar tu ranting allá. Aquí se considera estéril.
Ya en el tema del post, yo voté 9 por Firefox, porque sus extensiones son adictivas. Digan lo que digan de su consumo de memoria, o de su lentitud. Simplemente no puedo vivir sin ellas.
¿Que Chrome ya las soporta? No son de la misma calidad. Para muestra un botón: la extensión Adblock para Chrome no le llega a la de Firefox (supongo que no la desarrolla la misma persona). No puedo bloquear elementos seleccionando que hacer con ellos con un clic derecho (así bloqueo marcos publicitarios en Firefox).
Chrome tiene un buen nivel, pero todavía no llega a donde debe de llegar para que yo cambie Firefox (aunque se está acercando a pasos agigantados).
¿IE? Horrenda interfaz.
Opera... humm, mi papá, una persona de pie en la tecología, lo rechazó cuando vió a mi Firefox. Supongo que le daré otra prueba por eso del Unite.
Un saludo.
hann
se me olvido decir de opera que aunque es un buen navegador en general, no lo uso porque tiene su propio programa integrado de bittorrent y cada vez que te bajas uno de estos archivos se empieza a descargar a traves de opera, y no me gusta nada. supongo que eso se podra configurar pero lo estuve investigando y no encontre la solucion, con lo cual otro mas que no uso.
omaximo
Tengo el Chome con 50 extensiones instaladas... te aseguro que el fairefós con las mismas o similares tarda dos siglos en arrancar. El Opera no va mal, pero al Chome todavía no me ha defraudado (supongo que con el tiempo ya le llegará también su hora ;D)
Álvaro Salcedo
Un 10 a Chrome, un 9 a Opera, un 1 a IE y un 3 a Firefox.
arun
10- Maxthon - a años luz del resto
7- ChromePlus - Rápido pero sin apenas opciones de configuración ni extensiones ni funciones
6- IE8 - Rápido pero con muy pocas opciones y muy coñazo al estilo Microsoft. Para tías que no saben nada mas que chatear.
5- Opera - Rápido pero le faltan muchas opciones que sí tiene Maxthon y está muy anticuado en algunas cosas.
4- Firefox - El más completo en extensiones pero un coñazo en todo lo demás. Lento, pesado, devora-RAM, anticuado, complejo, molesto, feo. Va a acabar muriendo en cuanto Chrome ofrezca más opciones y extensiones.
3- Safari - Basura sin comentarios. Bloatware. Crapware. Macware.
A ver si los entendidos de Genbeta alguna vez mencionan a Maxthon, que es de largo el mejor navegador, con o sin la gilipollez de que se basa en IE. Pero se ve que los chinos no pagan tanto como los americanos por que les hagan publicidad.
estemon
¿Alguien ha empezado a trastear con Iron? Es la versión de usuario del Chromium, el proyecto de código libre en torno al cual se basa Chrome en última instancia. La apariencia es la misma, permite el uso de extensiones de Chrome, pero es más seguro y sin el criticado "spyware" de Google.
Más info en http://www.srware.net/en/software_srware_iron.php
Podríais hacer una pequeña reseña después de probarlo un tiempo :)
¡Saludos!
eastir
#pejeno Dao es una forma de hablar. Si, que pasa, yo digo dao, digo también comio, digo también andao, y digo también petao. Vamos, no me vengas ahora con tonterías. Y no desvíes la atención. Visto con B, y todavía me recriminas que si pongo un punto después de ?, o que digo dao. No tiene nada que ver. Tú defiende este tipo de cosas, que de aquí a 50 años no tenemos lengua propia.
johann
#25 dices q investigaste no se te ocurrió entrar a lo foros de my.opera.com en español y preguntar como va la cosa?