Durante los últimos meses, hemos observado no solo cómo la pronosticada agonía de Flash iba en aumento sino también la manera en que el sistema ha sido bloqueado por no pocas herramientas, el fin del soporte en otros entornos y un largo etcétera que te hemos ido contando sobre la marcha y que han servido para ilustrar en qué estado se encontraba la aplicación de Adobe.
Una realidad a la que ahora hay que sumar un dato más pues Chrome, por fin, acaba de poner fecha para el fin de Flash en su navegador: el cuarto trimestre de año. Será a partir de entonces cuando el navegador empezará a bloquear el contenido y escogerá HTML5 siempre que esté disponible.
La situación
Una muerte que parece estar alargándose más de la cuenta pero cuyo proceso resulta complicado, pues eliminar por completo el soporte para esta tecnología de manera inmediata resulta demasiado drástico. En todo caso, el de los de Mountain View es un pasito más en esa dirección.
Una propuesta llamada, concretamente HTML5 by Default que consiste, básicamente en que ni no hay contenido disponible en este estándar (HTML5) y la página web que se está visitando contiene material en Flash, este no se cargará sino que en el espacio de la reproducción se mostrará un aviso en el que se informará de lo que ahí se encuentra.

O sea, que será finalmente el usuario el que decida hacer clic o no. Una posibilidad de, de resultar afirmativa y según ha dicho Chrome, podría conllevar ciertos riesgos para el equipo desde el que accede a Internet. Ahora bien, la compañía todavía tendrá en cuenta una pequeña lista de webs que podrán hacer uso de estos complementos durante un tiempo limitado.
Se trata, por ejemplo, de Facebook, YouTube, Yahoo, VK.com, Live.com, Yandex.ru, OK.ru, Twitch.tv ,Amazon y Mail.ru; todos ellos grandes servicios que, sin embargo, tendrán que ponerse las pilas en menos de un año, pues esta amnistía se acabará pronto. Dado la adopción de Chrome, nosotros nos daríamos prisa.
Vía | Engadget
En Genbeta | Firefox da por perdido a Adobe Flash y lanza una nueva tecnología para prescindir de él
Ver 9 comentarios
9 comentarios
kj_
Ya es hora, flash desde hace mucho ha representado un problema para los usuarios, aunque muchos no lo noten.
Yo hace más de un año que bloqueo flash mientras navego, así que no creo que termine siendo realmente una molestia para nadie que google lo haga ahora.
Es cierto que flash es aún útil, pero no por ello debe seguir estando en la web cuando hay alternativas mejores.
lamarse35
¿y que van a hacer todas las webs que aun usan flash?
Lo cierto es que me parece un error, porque hay mucha web que lo usa aun, mas allá de las 4 grandes (que estas habrán podido cambiar) el resto, al se ha cambiado, pero sin ir mas lejos, HP lo usa mucho, y Canon... en fin, que se van a dar un batacazo! Cuando de repente no se puedan ver esas webs, la gente va a empezar a activar la opción o a cambiar de navegador. Google, si querías tener a la gente de tu mano para perfilar mejor tu negocio, con esto te va a salir rana la carta.