No hace un mes de la implantación de la Browser Ballot Screen, la pantalla que la Unión Europea obligó a mostrar en Windows para que los usuarios pudieran elegir el navegador desde el principio, y ya empezamos a ver algunas consecuencias. El primero en notarlas ha sido el navegador Opera, que ha aumentado sus descargas en un 130%.
Según reportan en su blog, las descargas procedentes de la pantalla de elección de navegador constituyen ahora el 53% de las descargas totales. Aún a falta de estadísticas de los otros navegadores afectados, creo que podría aventurarme a adivinar la causa de este gran aumento. Para mí, que la descripción de Opera incluya las palabras mágicas “acelere su conexión a Internet” seguramente influya más en la decisión que palabras como “innovador” o “más usado”.
Nos guste o no Opera, hay que reconocer que la cuota de mercado que tenía no era correspondiente a sus funcionalidades, y seguramente esta pantalla, al margen de discusiones sobre si debe o no debe estar en Windows, hará, como hemos visto, un poco de justicia a Opera.
Vía | Opera Press Releases
En Genbeta | La “Browser Ballot Screen” tiene tenía un bug al ordenar los navegadores