Muchos esperaban, quizá con temor o con muchas ganas, el final de soporte de Windows XP. Ese momento finalmente llegó el pasado martes, aunque no sin ciertas excepciones para ciertos gobiernos (hoy hemos sabido de otro acuerdo con la agencia tributaria estadounidense). Y hemos pensado poco en otra pieza de software íntimamente relacionada con XP y que también ha muerto definitivamente.
Estoy hablando de Internet Explorer 6, la versión más popular e infame del navegador de Microsoft. «Aquí yace Internet Explorer 6. Pasó a Netscape y al resto... pero nunca pasó el Acid Test», reza esta especie de lápida de IE6death.com.
Si hay algo que todos tenemos muy claro es que Internet Explorer 6 hace mucho que se quedó desfasado, careciendo de muchas características que sus competidores implementaron con mucha rapidez (jamás se me olvidará la falta de soporte nativo para imágenes PNG con transparencia). Todos hemos odiado Internet Explorer, y en particular esta versión, más de una vez. En Microsoft lo saben e incluso ironizaron al respecto.
Una de las misiones de Microsoft, como ya declararon, era erradicar este navegador de la faz de las redes. Es muy sangrante que todavía cuente con una cuota de mercado muy significativa: en torno a un 4%.
La razón es simple: los costes de tener Internet Explorer 6 pululando por la red eran enormes: muchas veces los clientes pedían que una página o aplicación Web fuera explícitamente compatible con este navegador, y este trabajo era casi de chinos. La tendencia ya era, desde hace tiempo, dejar de soportar los navegadores demasiado antiguos.
Sea lo que sea, por suerte para todos (usuarios y desarrolladores), Internet Explorer 6 ha pasado definitivamente a mejor vida. Y yo digo, bien alto: ya era hora.
En Genbeta | El anuncio anime de Internet Explorer. La imagen de la semana
Ver 20 comentarios
20 comentarios
J.Navarro
Creo que es la primera vez que todos los lectores de genbeta van a estar de acuerdo, jajaja.
Usuario desactivado
Ha costado matarlo... Ahora a por el 8.
Usuario desactivado
Por fin, era un puto cáncer de navegador, había dos formas de programar una web, HTML y HTML para I6
JuanAR
Bueno... En XP el último IE que se podia instalar era el 8. Así que al que no lo ha actualizado me parece que le importa poco el fin del soporte.
zerdrakon
No pense decir esto pero la muerte de IE6 es quizas uno de los puntos buenos de la muerte de Windows XP...era un sufrimiento y algunos equipos muy viejunos no corrian bien las versiones 7-8 del mismo.
greenland
En mi instituto los ordenadores aún tienen Windows XP e Internet Explorer 6. Con lo bien que estaría instalarles Linux...
José Cabo
IE6 ya llevaba muerto algún tiempo. Raramente se pedía compatibilidad con IE6. Con el fin de XP lo que ha llegado ha sido el fin de IE7 y de IE8.
El siguiente paso es matar, por diox, a Internet Explorer 9. El 10 ya está muerto.
Usuario desactivado
IE Sucks xD
Juan Manuel
jajaja, nunca vuelvas IE6
dinepada_1
Ojala que te pudras en el Infierno IE 6!
diegoehg1
Que bueno, que arda en el infierno el cabrón D:
tuictor
Hay que ver lo malo que era el hijo de p**a... Mucho ha tardado en morir.
Aunque por otro lado, siento algo como un "sindrome de Estocolmo" hacia este trozo trozo de mierd... 'navegador' Por un lado me alegro de que se muera, pero por otro me da como lástima (?) pensar que el navegador con el que empecé en Internet vaya a desaparecer.(Si, amigos, si. Soy joven y usé IE6 muucho tiempo, pero cuando salió Xp yo solo tenía 6 años...No fue mi culpa.)
Ojalá te pudras en el infierno tecnológico, IE6. Pero desde el cariño, eh. JODETE HIJO DE P*TA. Eso por colgarte 800 trillones de veces, cabrón.