A pesar de que muchos sitios ofrecen versiones de sus vídeos con reproductores HTML5 en lugar de Flash, yo diría que ninguno se atreve todavía a ofrecerlas por defecto. Sin embargo, si hacemos uso en Chrome de la extensión HTML5ify, ésta se ocupará de cargar siempre automáticamente el reproductor HTML5.
La extensión no cuenta ni siquiera con opciones. Es suficiente instalarla para que, al entrar en los sitios que dispongan de reproductores HTML5, estos se carguen en lugar del reproductor Flash. La extensión funciona sin problemas en YouTube, Amazon y Vimeo. Además, también funciona con los vídeos incrustados en cualquier otra web que estén alojados en estas plataformas (aunque en Facebook no parece surtir efecto).
Esta extensión me parece un excelente complemento para que la tengamos instalada junto a la carga opcional de Flash, de manera que no tengamos que recurrir a esta tecnología de Adobe ni siquiera cuando tenemos que ver un vídeo en YouTube, minimizando así el uso que hacemos de ella y, por lo tanto, el consumo de recursos.
Por cierto, aprovecho para recordaros que si queréis que en Chrome un elemento Flash se cargue solamente cuando lo necesitemos (pinchando sobre él), debéis ir a Configuración > Mostrar opciones avanzadas. Allí, en Privacidad, pinchad en Configuración de contenido y en la sección Complementos, seleccionad “Hacer clic para reproducir”.
Vía | Techtastico
Descarga | HTML5ify
Ver 13 comentarios
13 comentarios
bulbix
Que tristeza que critiquen tanto a Adobe cuando tantas alegrías y diversión nos sigue dando
Kaled Kelevra
Pues no sé a los demás, pero a mí personalmente me sigue haciendo lo mismo que si activo en YouTube la opción del reproductor HTML5, es decir, cargarme algunos en HTML5 y otros en Flash. :/
pepejlr
Pero eso solo para YouTube ¿No?
Yo uso el reproductor multimedia jquery en algunas webs y sin esta extensión, si lo abro en Chrome, me lo carga en HTML5. Si lo abro en Firefox, me lo carga en flash (Ya que nativamente no soporta MP3 en HTML5). Tan facil como mirar el administrador de tareas de Chrome para comprobar que no está dando uso al módulo de Flash integrado.
GuilloooAR
En firefox esta FlashVideoReplacer. la utilizo en linux y la verdad va excelente. te permite configurar para que siempre inicie en html5 y en caso que el vídeo no este disponible en webm lo podes abrir con algún reproductor o con el plugin del vlc. excelente complemento.
gnac12
Yo lo tengo activo y me sigue usando Flash.
Pyro
Que recuerdos cuando se criticaba a Apple por querer hundir a Flash... y ahora la gente se empeña en no usarlo.