Google ha cumplido la promesa que realizó el año pasado, afirmando que la sección de apps dentro de Chrome desaparecería en algún momento del 2017. Hoy es el día elegido, y a partir de ahora no podremos instalar aplicaciones dentro del navegador.
De todos modos, no debería haber muchos usuarios preocupados, ya que la compañía declaró que solo "un 1% de los usuarios de Windows, Mac y Linux" utilizaban esta funcionalidad.
Google ha comenzado a enviar emails a los desarroladores de aplicaciones de Chrome, informándoles de que las Chrome Apps están obsoletas. Las apps que estén instaladas seguirán funcionando, pero han anunciado que acabarán con esta funcionalidad en el primer trimestre del 2018.
Seguirán viviendo en Chrome OS
Las apps de Chrome pueden dividirse en dos grandes categorías: "aplicaciones alojadas" y "aplicaciones empaquetadas". En el primer caso se trata de un acceso directo a un servicio, mientras que las empaquetadas son herramientas que pueden seguir ejecutándose en segundo plano y pueden acceder al hardware del equipo.
Los usuarios de Chrome OS podrán seguir disfrutando de ambas funcionalidades, ya que en este entorno tiene mucho más sentido. Obviamente, estos cambios no afectará a la sección de Extensiones, uno de los principales atractivos del navegador.
De esta manera, Google cumple su objetivo de simplificar Chrome y hacer que interfiera menos con nuestro sistema operativo. 2017 ha sido un año complicado para el navegador, que ha visto como el protagonismo se lo ha llevado Firefox Quantum.
En Xataka | Las mejores extensiones para Google Chrome y que no tiene Firefox Quantum
Ver 7 comentarios