Una de las buenas noticias de que el nuevo navegador de Microsoft pasase a estar basado en Chromium, el mismo proyecto open source de Google en el que se basa Chrome y otros navegadores, es que los responsables de Windows también pasarían a colaborar con su desarrollo.
Cosas como mejor gestión de pestañas, o aplicaciones webs que lucen más nativas son algunas de las cosas que traerá Edge a Chrome, y ahora también podemos añadir a la lista el elastic scrolling.
Efecto rebote al principio o final de una página
Si alguna vez usaste el Edge clásico de Windows 10, o el mismo Chrome o Safari en macOS, has visto este efecto. Es una especie de rebote que sucede cuando intentamos hacer _scroll_ más allá del final o el inicio de una página.
Un indicador muy visual y útil para saber que no podemos seguir bajando o subiendo. Este efecto no existe en Chrome, ni el el Microsoft Edge basado en Chromium dentro de Windows 10, pero los desarrolladores de Microsoft ya lo incluyeron como cambio y hasta lo puedes probar hoy mismo.
El "scroll elástico" está disponible en Google Chrome Canary bajo una "flag" o función experimental. Si tienes esa versión preliminar de Chrome instalada en tu ordenador, puedes ir a chrome://flags y buscar "Elastic Overscroll for Windows".
Una vez que la habilites y reinicies el navegador, podrás notar la diferencia cuando uses el navegador y hagas scroll en un dispositivo con pantalla táctil o con un touchpad de precisión. No funciona con un mouse tradicional.
Vía | Windows Latest
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 14 Comentarios