Uno de los puntos diferenciadores de Google Chrome sobre el resto de navegadores sin duda ha residido en su interfaz de descargas por la que han apostado. Todos hemos descargado alguna vez un archivo o una imagen en Chrome que ha aparecido automáticamente en una barra en la parte inferior de la pantalla para ver el progreso de descarga o transferirlo rápidamente.
Esto es algo que ha creado mucha controversia entre los usuarios. Y es que hay una división clara entre aquellas personas que les gustaba este sistema de visualización para posteriormente arrastrar rápidamente, y las que no le gustaba. Para los detractores les parecía un estorbo visual que únicamente molestaba y pedían un cambio para que se asemejara a otros navegadores.
Chrome entierra una de sus características más clásicas
Pues ahora Google ha decidido tomar la decisión de cambiar esta característica clave para muchos con el objetivo de parecerse a otros navegadores. En concreto se apuesta en su última versión, que ya se puede instalar, por eliminar esta barra de descargas para darle protagonismo al contenido que se está viendo.
Y es que muchas personas deciden usar otros navegadores porque la barra ocupa demasiado espacio y no es que entre dentro de una filosofía de minimalismo. Pero lo peor de todo sin duda es que la sección de descargas se puede quedar abierta de manera perpetua tras la conclusión de la descarga. Te obliga a cerrarla de manera manual si quieres tener una vista más limpia.
Y aunque Google ha tardado, la barra de descargas ya es historia y se ha sustituido por una nueva interfaz que se integra mejor con la filosofía de Chrome. En concreto todas las descargas se concentrarán en una pestaña que se abre en la barra de herramientas superior. Además, al estar descargando mostrará un anillo del progreso del mismo y al pulsar sobre este se mostrarán los detalles si es que estás interesado.
Pero esto obviamente no es algo nuevo, ya que son muchos los navegadores por los que han apostado por este tipo de diseño. En concreto Safari o Firefox han apostado por este sistema, pero obviamente no había que inventar nada nuevo, sino aplicar lo que los usuarios estaban pidiendo. Ahora, esta es una función que irá llegando progresivamente a todos aquellos usuarios que estén en la versión 115 de Chrome.
En Genbeta | Con este nuevo truco de Google Chrome puedes acceder rápidamente a tus pestañas, historial y marcadores
Ver 12 comentarios