Muchos usuarios de Firefox han pasado un fin de semana movidito, y es que una buena parte de ellos han visto como muchas extensiones aparecían bloqueadas y comprobaron que no era posible volver a activarlas desde la tienda del navegador.
Un certificado caducado en la infraestructura de complementos de Mozilla desactivó los complementos de Firefox a millones de usuarios, impidiendo que los volvieran a instalar o activar.
Firefox 66.0.4 al rescate
Hay que decir que hace tres años estuvo a punto de suceder lo mismo, y que en esta ocasión no ha afectado a todos los usuarios de Firefox. De todos modos, la compañía se encontró con muchísimas quejas en plataformas como Twitter o Reddit.
Kev Needham, responsable de producto de Firefox, aseguró que estaban al tanto del problema y prometió que su compañía estaba "trabajando duro para restaurar la funcionalidad de los complementos de Firefox lo antes posible".
El sábado, Mozilla lanzó una actualización, pero hace unas horas publicaron un tweet anunciando una segunda actualización (Firefox 66.0.4) con la que aseguran que el problema de las extensiones queda solucionado:
We're releasing an update to repair the add-ons, search engines & language packs that had been disabled!
— Firefox 🔥 (@firefox) 5 de mayo de 2019
There are some issues we're still working on, but we wanted to get this release out and get your add-ons back up & running before Monday.
A mi ya me ha saltado esta actualización en Firefox y (en mi caso) todas las extensiones aparecen activadas y funcionando correctamente. Si no te aparece la actualización o sigues teniendo este problema, te recomendamos que pruebes los siguientes pasos:
- Ir a 'Privacidad y Seguridad' dentro de los Ajustes de Firefox
- En 'Recopilación y uso de datos de Firefox' activar 'Permitir que Firefox instale y ejecute estudios'
Ver 7 comentarios