Tras años y años de agonía, Flash finalmente está casi completamente enterrado. El último en establecer el fin del soporte definitivo es Mozilla, que acaba de anunciar que Firefox 84 será la última versión del navegador que soportará Flash.
Esto quiere decir que en enero de 2021, cuando se lance Firefox 85, el navegador ya no tendrá soporte para Flash, ya no habrán opciones para rehabilitar el plugin, y este dejará de cargar contenido con Flash después del 12 de enero de 2021.
El 31 de diciembre acaba el soporte oficial por parte de Adobe
Adobe ya había anunciado en 2017 que Flash dejaría de tener soporte oficialmente en 2020, y lo confirmaron hace poco, poniendo fin a una agonía de más de media década. A partir del 1 de enero de 2021 ya no se podrá seguir descargando Flash desde la web oficial.
Flash lleva casi toda esta década muriendo lenta y dolorosamente, la web le dio la espalda hace años, y llevamos una infinidad de tiempo recomendando su desuso. Ahora pasa de ser desactivado por defecto en la mayoría de navegadores, a dejar de tener soporte completamente.
De hecho, Microsoft ya eliminó el soporte para Flash de Windows 10 con una actualización opcional el pasado mes de octubre, y lo hizo para que los usuarios puedan evaluar el impacto de su desaparición desde ya. Steve Jobs estará feliz en su tumba.
Actualmente los estándares como HTML5, WebGL y WebAssembly son mejores opciones para crear contenido sin tener que depender de Flash, un plugin marcado por sus constantes brechas de seguridad
Vía | ZDNet
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios