La próxima gran actualización de Windows 10, la Fall Creators Update está a la vuelta de la esquina, pero antes de su lanzamiento oficial, aquellos que formen parte del Program Insider pueden probar las novedades antes que los demás.
Mientras más se acerca la fecha, más repletas de novedades han estado las últimas builds de Windows 10. Y, han añadido tantas cosas buenas e interesantes que algunas se nos pasan por alto a la primera. En el caso de Microsoft Edge, que ha recibido bastante amor, la nueva característica para restablecer el navegador es una que muchos agradecerán.
Se trata de un simple botón desde los ajustes del sistem que nos permitirá en un click borrar todos los datos, historial de navegación, cookies y demás de Microsoft Edge en caso de que esté funcionando de forma incorrecta.
Para hacerlo abre el menú de Configuración presionando la tecla de Windows + I. Haz click en Aplicaciones y busca Microsoft Edge en la lista. Una vez que lo encuentres haz click sobre él y luego en Opciones avanzadas.
Ahora te encontrarás con dos botones, uno para reparar la aplicación si no está funcionando correctamente. Quizás quieras probar esta solución antes de restablecer, pues la segunda elimina todos los datos del navegador, salvo por tus favoritos.
Esta características es una que navegadores como Chrome, por ejemplo, tienen hace unos cuantos años. A veces cuando nuestro navegador es poseído por el espíritu de Satanás, solo quedan acudir a este tipo de soluciones. Es bueno contar con ello en Edge también.
Vía | MakeUseOf
En Genbeta | Si no quieres o puedes pagar una licencia, esta es la forma más simple de tener Windows 10 gratis y legal
Ver 4 comentarios
4 comentarios
zzoompy
"En caso de incendio"? O en caso de catástrofe? xDD
La nueva opción está genial. De momento no necesité nunca restaurar el navegador, pero siempre me pregunté donde podría hacerlo más fácilmente en caso de necesitarlo.
eclank
Pues ojalá lo extiendan a la Tienda y el resto de apps UWP. Es una opción importada directamente del mundo móvil pero que se echa mucho de menos cuando una app del sistema empieza a fallar y tienes que tirar de comandos de PowerShell para desinstalarla e instalarla de nuevo.
Muy buen cambio.