El fundador de Opera Software, Jon Stephenson von Tetzchner, abandona la compañía por diferencias con el Consejo de Administración. Así lo ha comunicado el propio Von Tetzchner en un correo electrónico dirigido a los empleados de Opera Software, en el que dice:
Ha quedado claro que el Consejo de Administración y yo no compartimos los mismos valores ni tenemos la misma opinión sobre la forma de seguir evolucionando Opera. En consecuencia, he llegado a un acuerdo con el Consejo para poner fin a mi etapa en Opera. Siento que el Consejo de Administración esté más centrado en los resultados trimestrales que yo
Jon S. von Tetzchner es el cofundador de Opera Software, creada en 1995 y CEO de la compañía hasta 2010, momento en que renunció a la dirección ejecutiva en favor de Lars Boilesen. Desde entonces, Von Tetzchner ha venido desempeñando el cargo de asesor estratégico.
En Genbeta puedes leer la interesante entrevista que realizó mi compañero Miguel López a Jon S. von Tetzchner, con motivo del Mobile World Congress celebrado en Barcelona en febrero de este año. Como señala Miguel López en la entrevista, refiriéndose a Von Tetzchner, “él lo empezó todo“.
Esta noticia se produce en la antesala del lanzamiento de la nueva versión del navegador Opera 11.50 Swordfish, cuya Release Candidate RC 3 se hacía pública hace pocas horas. Respecto del futuro de Jon S. von Tetzchner, éste no ha querido desvelar ningún detalle.
Agradezco a Hector Macías Ayala la pista.
Vía | TechCrunch
Ver 23 comentarios
23 comentarios
88455
"A quedado claro..." Lo que realmente me ha quedado claro es que aquí falta una hache :)
faczever
Espero que esto no afecte de forma negativa a este maravilloso navegador :/
Jorge Ve
Increíble. Una noticia terrible para todos los fans de Opera, y en el momento más inesperado. Ya veremos como afecta esto al desarrollo de Opera. Esperemos que sea para bien de ambas partes. Le deseo mucha suerte al equipo actual de Opera y a Jon en sus futuros proyectos.
Lo que no comprendo es por qué no despidió al consejo administrativo en vez de renunciar a la compañía que él fundó y en la que trabajó por 16 años. No tiene lógica para mí.
driverop
Como ávido usuario de Opera esta noticia me alarma, por supuesto.
Pero creo que el navegador en sí no peligra porque quien lleva las riendas en ese sentido es Hakon Lie y no von Tetzchner.
Por lo que se puede deducir de la nota de von Tetzchner el problema parece ser de comercialización de la empresa en sí y no del navegador en particular.
kamikaze2052
Malditos capitalistas
Hector Macias Ayala
Mientras la jugada no incluya eliminar el cliente de correo integrado yo no tengo problema. Que eso y el lector de noticias son una de las principales causas de que use este navegador, además del speed dial. Y es que todos mis contactos están ahí.
irongraywolf
Esperemos que esto no cambie Opera a peor.
jalvarezore
Supongo que el consejo quiere un modelo de difusión/desarrollo de Opera diferente a él, ojala que los cambios sean para bien. Si bien es el fundador no creo que sea el dueño, así que no puede despedir a nadie. Ha quedado claro que Jon Stephenson von Tetzchner creó y dirigió un excelente navegador web, pero no ah logrado entrar en el mercado, así que creo que se deberían hacer cambios.
cristianer
Con el tiempo veremos si es bueno o malo este alejamiento. Por ahora sabemos que Opera es uno de los mejores navegadores existentes pero sin una inserción en el mercado.
Edito: hablo de mercado de computadoras (porque en moviles ya sabemos que es el rey)