La empresa rusa Yandex anunciaba ayer una nueva versión de su navegador web basado en Chromium, lanzando una alpha en la que se rediseña totalmente su aspecto para ofrecerle al usuario una sorprendente interfaz que prioriza la visualización de las webs que visitamos por encima de las herramientas y complementos del propio navegador.
Nacido hace ya un par de años, Yandex Browser no había conseguido destacar en un mercado tan difícil como el de los navegadores web. Pero ahora aprovechan el hecho de que la interfaz de la mayoría de los navegadores lleva, según ellos, veinte años sin cambios significativos, para lanzar una nueva propuesta que hará las delicias de los amantes del minimalismo.
Cuando abrimos el navegador se nos muestra una página de inicio simple, con una barra en la que escribiremos la web que queremos visitar o el contenido que queremos buscar, y con unos llamativos cuadros con nuestras páginas favoritas que podremos editar a nuestro gusto en la parte inferior.
A la hora de visitar una web vemos que en la parte superior de la ventana, esa en la que el resto de navegadores ponen todas sus pestañas y cuadros de opciones, sólo nos encontramos con una barra transparente con los botones de control en la parte derecha, y un pequeño cuadro en la parte central en el que vemos el nombre de la web que visitamos. Desde ese cuadro podremos refrescar la página en la que estamos o hacer click para que se superponga la página de inicio por si quisiéramos realizar una nueva búsqueda.
Las diferentes pestañas que tengamos abiertas nos aparecerán en otra barra transparente situada en la parte interior, y aunque en esta versión alpha aun no podemos cambiarlas de sitio, sí que tienen las opciones que encontramos en el resto de los navegadores para cerrarlas o abrir otras nuevas.
En cuanto a las siempre útiles extensiones, Yandex Browser se aprovecha de estar basado en Chromium y utiliza el mismo catálogo de aplicaciones que el navegador Opera, lo cual pone a nuestra disposición desde el principio una buen repertorio de opciones. Los iconos de estas extensiones se muestran en la parte derecha de la barra transparente superior, por lo que ni molestan ni entorpecen la navegación.
Como hemos dicho, este navegador aun está en fase alpha, por lo que aun nos podemos encontrar algún que otro bug y alguna de sus opciones sin pulir. Yandex Browser es compatible con Windows y OS X, y podéis descargarlo en vuestros equipos desde su página oficial.
Vía | Yandex
En Genbeta | Mozilla se divorcia de Google
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios