Hace poco volvíamos a presenciar el peligro que tiene utilizar ciertas extensiones en nuestros navegadores. Hasta ahora, la técnica habitual era comprar una extensión a sus desarrolladores, para luego convertirlas en adware sin avisar a sus usuarios.
Ahora parece que han buscado un modo más extremo para proceder, y los spammers han decidido hackear directamente una popular extensión de Google Chrome.
Chris Pederick, desarrollador de 'Web Developer' para Chrome está avisando a todo el mundo de que actualice esta herramienta a la versión 0.5. Lo que ha ocurrido es que, aparentemente, han conseguido acceder a su cuenta de Google y lanzado una versión 0.4.9.
Las personas que han actualizado a esa versión maliciosa han visto como la publicidad les invadía, pero muchos temen que hayan podido acceder a información más sensible. Si has descargado esa versión, deberías actualizar inmediatamente a la versión estable (0.5).
Lo raro es que no todas las máquinas infectadas parecen mostrar publicidad, y a continuación podemos ver una captura en la que se enseña el tipo de anuncios que vieron las personas que descargaron la versión 0.4.9:
Por su parte, la versión de Firefox parece que no ha tenido ningún problema. Parece que estamos ante un caso de phising, pero nos vuelve a recordar que debemos tener cuidado con qué extensiones instalamos y revisar a menudo esta área del navegador.
En Genbeta | Nueve navegadores alternativos a Chrome, Firefox y Edge: privacidad, velocidad y libertad
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 5 Comentarios