Desde _Betanews_ nos llegan los resultados de un intensivo test con los últimos navegadores, y a nadie le deberían sorprender los resultados después de "la bomba que nos lanzaron ayer unos chicos noruegos":https://www.genbeta.com/navegadores/opera-1050-pre-alpha-ya-esta-disponible-oficialmente-y-con-carakan. Teniendo como base del índice a IE7 (1.0) como el navegador más lento, tenemos a Opera 10.50 como ganador destacado (24.52), seguido de Chrome (22.32), Safari/Webkit (20.83), Firefox (13.29) y finalmente IE8 (1.55). Como veis Opera ha adelantado por la derecha a todos los navegadores, Chrome y Safari le siguen de cerca, Firefox se queda a mitad de camino e IE8 avanza pero sigue jugando en otra liga. Y todo esto teniendo en cuenta que el motor está incompleto y que ciertos elementos no han sido depurados (como las tablas).
Para realizar estos tests han elegido "diez baterías de tests":http://www.betanews.com/article/Betanews-Comprehensive-Relative-Performance-Index-22-How-it-works-and-why/1256951509 de diferentes autores, para medir la compatibilidad y rapidez del navegador en CSS, Javascript, tablas, canvas, elementos 3D, etc. Algunos tests como el V8 de Chrome o el Dromadeo de Mozilla no se han tenido en cuenta porque no son proporcionales. Además, estos navegadores se han ejecutado sobre Windows 7, sistema para el que supuestamente todos ellos están optimizados. ¿Qué os parece a vosotros, concuerdan estos resultados con vuestra percepción?
Enlace | "Resultados del tests de Betanews":http://www.betanews.com/article/The-once-and-future-king-Test-build-of-Opera-crushes-Chrome-on-Windows-7/1261519843
Ver 30 comentarios
30 comentarios
noctuido
Si por más rápido damos un navegador pre-alpha que lógicamente falla más que una escopeta de feria sobre todo en las páginas con javascript, pues no sé, es hasta injusto poner otros pre-alpha como Firefox 3.7, pero que curiosamente no fallan tanto, debido a que Tracemonkey está más asimilado, no así Carakan.
No solo lo digo yo, lo advierten sus desarrolladores:
"There are some reports about an old internal build of 10.5 being available. Don't run it, the official build on Tuesday is much better and you don't risk getting nasty trojans on you pc."
"This build is pre-alpha quality. It's intended as an early showcase for new technologies. It might freeze your computer, corrupt your data, embarrass you in front of your friends or worse. Don't upgrade your existing Opera installation with it. Known issues: JIT doesn't work on CPU's without SSE2, printing and PowerPC are not supported on Mac, Memory usage can be high, Opera will regularly quit unexpectedly. Some features, like Opera Unite are disabled."
raihlanampher
yo navego y descargo más rápido con firefox que con chrome (casi el triple de velocidad)
Arnaldo
Un aplauso para Opera!!! Sorprendente... entusiama el futuro que tiene por delante la 10.5
v100
Los de Microsoft.. ¿a qué juegan? Por cierto ¿qué versión IE se evalua?
Deimdos
La potencia sin control no sirve de nada
spiuk
En mi PC Chrome apesta (mi siquiera hace bien el scroll) Opera falla mas que una escopeta de feria (no puede casi con Youtube) el unico que funciona bien es Firefox, eso si, le lleva sus 5-7 segundos arrancar...
fernandom
Brillante Opera... otra ves me sorprende este genial Navegador
diestro
No sé...será que yo uso adblock, o será que no he conseguido configurar los navegadores bien (aunque no creo), pero firefox me va mas rapido que el resto de navegadores: opera, en algunas webs, las carga un pelín mejor, pero otras como grooveshark me van mejor en firefox que en el resto de navegadores.
A opera, en mi opinión, le falta un buen sistema de complementos, y sobre todo, que tenga algunos útiles: por mucho que permita bloquear complementos de serie, qué queréis que os diga, es mucho más sencillo y cómodo el sistema de adblock de firefox. De los adblocks de chrome, ni hablamos: no hay ni uno que merezca la pena (los anuncios los carga, actua como un simple script de usuario). Eso, y un programa como download helper para descargar archivos (es un chollo :D )
Aun asi, opera, desde hace un tiempo, se sabe que es el mejor navegador que hay, tanto para PC como para moviles, aunque claro...no ha tenido tanta "publicidad" como firefox.
kokeee
@noctuido Se esta viendo cual es el navegador mas Rápido, no el mas estable ni el que da menos fallos.
Opera recupera el trono, el navegador mas rápido del mundo :)
kokeee
@Deimdos pero tarde o temprano estará Opera 10.50 Beta/Final aun mas rápido, ya que faltan cosas de Carakan que pulir :D
lesan
La verdad es que Opera ha dado un golpe en la mesa, cuando parecía abocado a quedarse en un navegador olvidado y baja cuota de usuarios, nos sorprende con la Pre-Alpha del otro día.
Así da gusto poder elegir: Opera, Chrome y Safari juegan en otra liga. El pobre firefox sigue a su ritmo y Explorer... en fin, habrá que animarlo un poco que se ha quedado tomando un café ;).
A ver si hay suerte y se filtra Explorer 9, que según "ellos" llegaba a la velocidad de chrome. Ver para creer.
Christopher Castro
No me gusta que use librerias Qt, por eso solo uso Firefox :D...
mendorro
a mi lo de las barritas me parece muy bonito y tal, pero en vez de poner porcentajes y relaciones respecto de otro navegador deberían poner tiempos, sino a mi me la pelan esas barras. a mi me da igual esperar 0.75 que 1.2 segundos para ver una página. y si por esa tremenda diferencia de tiempo puedo usar los complementos de firefox no quiero saber nada más de otros navegadores...
j0c1323
Yo si he notado el cambio, Opera me va mucho mas rapido q Chrome,eso si,tiene sus crash, pero es algo obvio para una version pre-alpha.
nemilk
Que nadie se confunda. Si nuestras telefónica (y el servidor al que entramos) es un asco no va a ir más rápido por usar otro navegador.
Uso mozilla y explorer y, la verdad, no noto que internet vaya mucho más rápido con mozilla :-( Otro punto será la seguridad, malware, plugins, etc.
En mi opinión la velocidad depende en un 80% de la conexión a internet, un 25% del servidor de la web a la que entramos (youtube a las 0:00 va fatal), y un 5% el navegador.
noctuido
@kokeee Visto así, que no te extrañe que si desmantelan lo que arrastra Safari o Google Chrome por ser más estables, luego te encuentres que son más rápidos. Por cierto el trono de tenerlo sería WebKit (el navegador pelado) si te pones en esa tesitura.
noctuido
@v100 A más amplitud en las barras quiere decir que el navegador es mejor, creo que lo interpretabas al revés.
Makejo D
Una forma muy curiosa de dar una info... jajajajaj
El navegador mas rapido es un Alpha jajajaj... claro si no tiene todos los componentes trabajando como deberia... Si vamos a las ultimas versiones liberadas opera es el segundo mas lento y ese es el navegador estable... XD
nemilk
(quise decir 15%) :P
Heinkel
actualmente yo uso chrome en fase beta 4 i me funciona mucho mejor k el firefox pero para k se den cuenta de k navegador es mas rapido al renderizar paginas usen el acid3 ami firefox me dio 94 chrome 98 i safari 100 pero aun asi prefiero chrome
a i otra cosa para los k dicen k google chrome no soporta extenciones si las soporta incluso tiene su propia pagina de extenciones si se dan una vuelta por ella descubriran un sin fin de extenciones buenas
ABAJO FIREFOX =P
Khpconan
makejo_d Claro, gana porque es una alpha, venga va, te has fijado que tambien hay las alphas de chrome y firefox?? Segun tu, las alphas son mas rapidas porque no tiene todas las funciones al 100%? No tendria que ser al reves justamente?
Lo de Opera si que es elegancia, que Safari y Chrome se meten a ostias por ser los mas rapidos en javascript?, pues nada va Opera y los adelanta, que todos los navegadores tiene navegacion privada? Pues nada va Opera y se inventa la navegacion privada por pestañas (Me parece increible que se les haya pasado esto a los otros navegadores) A ver si de una vez por todas se le da el reconocimiento a su gran esfuerzo y continua innovacion
mcmlxxix
En mi ordenador (AMD Athlon con 1gb de Ram) y con Ubuntu 9.10, Chromium va sensiblemente más rápido que Firefox.
Manuel de la Fuente
Wow, esto no me lo esperaba. ¿Cuánto hace que Opera era el segundo navegador más lento en los tests después de Internet Explorer? Me ha dejado con la boca abierta.
Manuel de la Fuente
Personalmente me pasa igual que a spiuk. Para mí este tipo de tests son meramente ilustrativos, me rendí en la búsqueda del mejor navegador y ahora uso Firefox aunque no me guste del todo.
Manuel de la Fuente
Me harta que este tipo de posts siempre generen la misma riña sin sentido sobre cuál es el mejor navegador. Me disculpo por hacer offtopic yo también.
El punto es que Opera parecía estar descartado en la carrera por ser el navegador más rápido, y en un instante se los llevó a todos de corbata y con un motor incompleto. No termino de salir de mi asombro.
Eagleheart
Yo uso Firefox, algunas veces Opera y, las menos, Internet Explorer 7 (el 8, en mi caso, va fatal).
Eso sí, hablando de navegación cómoda, Firefox con NoScript, AdBlock Plus y AdBlock: Element Hiding Helper, una maravilla.
Que tiene problemas, sí, pero lo que me brinda es más de lo que me quita. Caso personal.
Salu2
Jorge Siller
Qué etraño, a mi el Internet Explorer 8 es el que me funciona más rápido o.O
runner
Pues que mas se puede esperar de OPERA? simplemente lo mejor!!!! lastima que lo tengan tan ignorado en algunas partes y por eso su baja cuota pero cuando la gente lo prueba descubre un navegador potente, rápido, fiable y con muchas novedades/utilidades que nos ahorran tiempo ya que un todo en uno por lo que es mi navegador por defecto en windows y en linux mandriva. Aunque chrome plus! (fork libre para windows) también tiene una rapidez alucinante y sin los prejuicios oscuros de google.
David Carrero Fernandez-Baillo
Pero la cuestión no es cual es el más rápido, si no cual es el más eficiente y cómodo para cada caso y sistema operativo, aunque yo uso siempre firefox, he de reconocer que Opera muchas veces va mejor, y por ejemplo en Windows Chrome vuela, pero en Mac, Safari es el rey.
Saludos
http://carrero.es