La forma en la que ordenes tus navegadores va a influir en tu productividad. Si no lo habías pensado, en las próximas líneas podrás comprobarlo. Sobre todo, cuando la pantalla de tu ordenador es de proporción panorámica, como 16:9. Todo lo que sea ahorrar espacio horizontal y llevar las cosas a vertical, hace ganar espacio de trabajo y te ayuda a realizar tus tareas de manera más organizada y eficiente.
Teniendo en cuenta la popularidad que tienen en el gran mercado los navegadores Edge y Chrome vamos a centrarnos en conocer unos trucos de configuración que te ayudarán a aprovechar el espacio de tu pantalla:
Sitúa las pestañas en un lateral y en vertical
Cuando usas tu navegador, lo más común es que las pestañas aparezcan en la parte superior en horizontal, justo encima de la barra para URL o búsquedas. Si agarras esa barra de pestañas y la sitúas a un lateral de la pantalla, ocuparán menos espacio y, demás, mostrándote claramente el logo de cada una de las páginas que tienes abiertas para que las puedas identificar de forma muy sencilla cuando quieras abrirlas o ponerlas en orden.
Además, en el caso de Edge basado en Chromium, que la empresa presentó hace unos días, Microsoft muestra un icono identificando a cada página pero se amplía al pasar el puntero sobre ellas, lo que ayuda a reconocer cada pestaña. Esta opción cuando las pestañas están en horizontal no existe.
Para usar las pestañas en vertical en el navegador Edge con motor Chromium: Con esta última versión del software para navegar de Microsoft que ya te puedes descargar, tienes un pequeño icono en la esquina superior izquierda. Con pulsar sobre él, cambias esta configuración.
En Google Chrome para ordenadores necesitas descargar extensiones: La empresa ha traído novedades en cómo estructura sus pestañas en su navegador para el sistema operativo Android pero, por el momento, para salir del clásico orden cuando hablamos del navegador para ordenadores, hay que utilizar extensiones. Tienes disponible Vertical Tabs. Además, recuerda que la última versión de Chrome ya incluye un buscador de pestañas para aquellos que abren muchas páginas durante sus tareas, para ahorrarte el tiempo de buscar la que necesitas.
Quita la barra de favoritos que está bajo la barra de direcciones
La barra de favoritos que muchas veces se queda fija bajo tu barra de direcciones puede ser muy útil porque te indica las páginas a las que más recurrer durante tus rutinas. Pero, al mismo tiempo, te quitan espacio de tu pantalla y la cargan mucho.
- Quita la barra de favoritos en Edge. En Microsoft Edge (y también en Internet Explorer 11) puedes ir a la barra de menús, seleccionar configuración y más y, a continuación, entrar en configuración. Selecciona la apariencia y encontrarás diversas opciones. Puedes desactivar la barra de favoritos seleccionando "nunca" o puedes elegir ver la barra de favoritos solo en una nueva pestaña, para lo que debes seleccionar "solo en nuevas pestañas". Además de eso, eliminar los favoritos duplicados también te puede ayudar a tener un navegador más limpio y claro. Además recuerda que las colecciones de Edge pueden ayudar mucho a la productividad y te harán prescindir de la barra de favoritos.
- Deshacerse de la barra de marcadores de Chrome. En el caso del navegador de Google, esa barra que puede aparecer bajo la barra de navegación se le llama marcadores. Vete al menú del software, los tres puntos. Accede a Marcadores y de ahí pincha en "Mostrar barra de marcadores". Hay la opción de pulsar sobre un cuadrado para quitar la marca y así ya no aparecerá. Otra opción más simple es pulsando en el teclado Ctrl + Mayús + B. Así podrás ver u ocultar la barra de marcadores.
Quita la barra de direcciones
Otra opción que permite que tus tareas puedan ocupar más espacio en un PC de pantalla pequeña, sin que te molesten los añadidos sería quitar la barra de direcciones. Y que aparezca cuando pasas el cursor por encima.
Para ello, en todos los navegadores, tienes la opción de ponerlos en pantalla completa. Es muy simple: pulsa el botón F11. Si quieres volver a su estado previo, vuelves a pulsar F11. Sucede en Edge, Chrome y los demás navegadores.
Ver 3 comentarios