El pasado sábado os contábamos los peligros que podría tener la venta de una extensión de Chrome para el usuario y os dábamos un ejemplo: el de un desarrollador que vendió su propio plugin y que los compradores, de la noche a la mañana, decidieron llenar de publicidad sin avisar al usuario. Pues bien: la extensión en cuestión ya no está disponible. Tanto "Add to Feedly" como "Tweet this page", ambas extensiones afectadas, han sido eliminadas por Google de la tienda web de Chrome.
Pero éstas podrían ser solo la "punta del iceberg". Durante las últimas horas ya han salido más casos de desarrolladores han reconocido haber recibido peticiones de compra de este tipo. Tal cual reconoce el responsable de Honey, extensión de Chrome con más de 700.000 usuarios, a él le han llegado a ofrecer dinero no sólo por comprar la extensión, sino por recopilar datos con la misma o por incluir anuncios sin que el usuario lo sepa.
Google tiene un arduo trabajo por delante si quiere atajar este comportamiento tan peligroso para los usuarios. Chrome obliga a cada aplicación a pedir permisos específicos de los datos a los que quiere acceder, pero muchas de ellas optan por solicitar el poder "acceder a tus datos en todas las páginas web". Un permiso genérico que en malas manos podría dar más de un disgusto.
Vía | "WSJ":http://blogs.wsj.com/digits/2014/01/19/google-removes-two-chrome-extensions-amid-ad-uproar/ En Genbeta | "Los peligros de vender una extensión de Chrome":https://www.genbeta.com/navegadores/los-peligros-de-vender-una-extension-de-chrome
Ver 3 comentarios
3 comentarios
oscardr
Yo tengo una extensión popular (más de 100.000 usuarios) y no es que intenten comprarmela sino que han contactado muchas veces conmigo para una "colaboración" consistente en código para inyectar en las páginas. Por supuesto nunca he aceptado nada parecido. Este código que nunca he llegado a ver supongo que puede enviar a sus servidores nuestra navegación o incluir publicidad o cambiar links como la extensión.
El peligro es cuando una extensión pide el permiso: "Acceder a tus datos en todos los sitios Web". Este es el que hace falta para inyectar código y acceder a URL's externas. Si una extensión no lo pide no hay de qué preocuparse. Si lo pide tampoco tiene por qué tener algo malo, pero hay que ver si realmente es necesario para lo que hace la extensión.
carpanta.78
NO se como va el tema de los anunciantes, si contratan directamente con alguien o va con plataformas como la de google y realmente no saben ni donde se publicitan sus anuncios. Pero en estos casos se deberia de multar directamente a los anunciantes, seria mas facil meterles mano y la proxima vez mirarían con quien contratan su publicidad. Voy a poner un ejemplo con los carteles de anuncios de las calles, los que suelen pegar en paredes etc., en esos casos como se les ocurra pegar carteles donde no deben los multan directamente, ya se preocupa las empresa anunciadora de que sus carteles-anuncios no esten donde no deben.
Marcos B.L.
Aquí os dejo el "Add to Feedly" adware free, ale, otro que replique otra y en dos días todo solucionado xD
https://chrome.google.com/webstore/detail/add-to-feedly/ghaljlgnomaiedigplceadckbkkdkfem?hl=en