A todos nos ha pasado alguna vez: hemos abierto un enlace con Google Chrome, hemos empezado a leerlo y, cuando ya tenemos parte de la noticia leída, la página salta hasta el principio. Eso no implica más que tener que hacer scroll hasta donde nos habíamos quedado, aunque es bastante molesto.
Ahora, tal y como indica la propia Google, parecen haber dado con una solución a este problema, que han bautizado como Scroll Anchoring y que se puede encontrar en la última versión de Chrome. Así, aunque empieces a leer la noticia sin que la página haya terminado de cargar, cuando acabe no te dejará de nuevo al principio del artículo.
Así lo describe Google:
Similar a otras características diseñadas para proteger a nuestros usuarios de las malas experiencias, a partir de la versión 56 de Chrome se evitan esos saltos de página inesperados con una nueva característica llamada Scroll Anchoring. Esta característica funciona bloqueando la posición de scroll en un elemento de pantalla para mantener a nuestros usuarios en el mismo lugar incluso aunque el contenido que no ven continúe cargando.
Incluso un usuario ha publicado un vídeo para mostrar cómo funciona esta característica de forma mucho más clara, al menos en la versión móvil del navegador:
Según la propia Google puede evitar hasta tres saltos por página, tal y como publican en el blog de Chromium.
En el mismo lugar aseguran que, dada la naturaleza actual de la web (más expresiva y rica en contenidos), puede que no todo el mundo quiera usar Scroll Anchoring, con lo que han preparado una función para deshabilitarlo a través de CSS.
Por lo que se puede ver en el vídeo parece que la nueva característica funciona bastante bien, y que por fin los "saltos" de las webs mientras se lee una noticia dejarán de ser una molestia.
Vía | Google
Más información | Chromium
En Genbeta | Extensiones de Chrome para ayudarte a gestionar tus extensiones de Chrome
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 12 Comentarios