Seguro que más de una vez habéis visto esos vídeos a cámara lenta que nos permiten observar los detalles de la acción que se muestra. Para alcanzar esa calidad, necesitamos usar un equipo especial. Pero si no disponemos de él, YouTube ahora nos permite hacer más o menos lo mismo desde su editor con cualquier vídeo que hayamos subido. Salvando las distancias, claro está.
Podemos acceder a esta nueva función desde el gestor de vídeos de YouTube: desplegando la lista del botón "Editar" en el vídeo que queramos, seleccionamos "Mejoras" y ahora tendremos entre la otras opciones un icono de una tortuga que es el de la cámara lenta. También lo tenemos disponible en el "editor de YouTube":https://www.youtube.com/editor, dentro de los efectos que podemos aplicar a cada vídeo.
Podemos reducir la velocidad en porcentajes: en un 50%, en un 25% y un 12,5%. Algo que hay que tomar en cuenta es que el vídeo ralentizado no puede superar los 10 min. de duración. Por lo tanto, una vez seleccionada la velocidad que le vamos a aplicar, si se pasa de ese tiempo, deberemos recortarlo.
Los resultados que ofrece se pueden apreciar en el vídeo que encabeza estas líneas. Y si bien no son espectaculares, hay que reconocer que son resultones: ideal para los vídeos amateur que pueblan YouTube por sus cuatro costados. Como es lógico, no obtendremos el mismo resultado que utilizando un equipo especializado para este tipo de grabaciones, pero ciertos vídeos pueden llegar a salir ganando aplicándole este efecto.
Vía | "YouTube":http://youtubecreator.blogspot.com/2013/05/slomo-makes-everything-better.html
Ver 5 comentarios