Uno de los sectores que más ha sabido aprovechar el auge del vídeo en la red es el de los videojuegos: pocas personas quedan que no hayan visto un let's play entero grabado y colgado en internet, y cada vez son más los jugones que se animan a retransmitir sus partidas utilizando algún servicio como Ustream. En Google no se quieren quedar atrás con este fenómeno, y han lanzado una API especial para retransmitir partidas de videojuegos en directo a través de YouTube.
La ventaja de esta API es que va dirigida directamente a los desarrolladores de videojuegos, para que éstos puedan enviar un streaming de vídeo a YouTube por sí solos. El servicio de vídeos recibirá ese streaming y lo recodificará al vuelo para que se pueda ver desde ordenadores y desde dispositivos móviles con iOS y Android.
Hay, por supuesto, lugar para la monetización: los jugadores podrán programar los descansos sin que eso perjudique la partida del juego y tendrán facilidades para colocar anuncios durante la retransmisión. Por el momento la API sólo estará disponible para algunas distribuidoras específicas, pero con el tiempo todos los usuarios tendrán acceso.
Es toda una declaración de intenciones ante el éxito de una actividad tan simple como el dejar que otras personas vean cómo jugamos, que ha catapultado al éxito canales de Youtube como Game Grumps o Northernlion, que se graban a sí mismos jugando a varios videojuegos para después subirlo a YouTube. Mientras esta API facilite el proceso de crear una retransmisión en vivo, bienvenida sea.
Vía | The Verge
Ver 6 comentarios