Si usamos Linux y no nos apetece instalarnos Flash (o no tenemos la oportunidad de hacerlo) para poder reproducir los vídeos de YouTube ahora tenemos una solución bastante sencilla. youtube-dl es una sencilla aplicación que se descargará automáticamente el vídeo dándole simplemente la URL original.
El vídeo descargado tendrá tendrá formato FLV, por lo que necesitaremos algún programa compatible para visualizarlo, como pueden ser las últimas versiones de MPlayer o VLC. El programa también es compatible con Windows, siempre que tengamos un intérprete de Python instalado.
Simple pero efectivo.
Vía | Meneame. Enlace | youtube-dl
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Interesante, y mas con la posibilidad de convertir los FLV a otros formatos como AVI usando ffmpeg.
Este pequeño script es algo muy útil, la verdad que hay muchos videos que sólo están ahí y ahora puedo tenerlos en mi compu antes de que los borren ;) y el FLV funciona perfectamente en MPlayer y VLC.
me gusta