Si Valve quiere realmente apostarlo todo para competir con las grandes PlayStation y Xbox con su SteamBox, entonces está claro que ésta tiene que soportar la máxima cantidad posible de juegos. Y eso es difícil contando que se basa en Linux, aunque hay un plan: SteamOS podrá mostrar los juegos instalados en nuestros ordenadores mediante una especie de streaming.
El nombre oficial de este sistema se llamará In-Home streaming, y funcionará bajo nuestra red local. Básicamente es una herramienta con la que podremos jugar a un juego en un ordenador, pero ese juego realmente se estará ejecutando en otro. Lo que se transmitirá en nuestra red será el vídeo y el audio de ese juego, juntamente con los controles de uso.
No es mala idea: de este modo un jugón puede invertir su dinero en una buena máquina para su habitación y al mismo tiempo poder disfrutar de toda esa potencia desde el salón sin tener que mover nada o comprar componentes adicionales. También hay beneficios de compatibilidad: la SteamBox con Linux podrá mostrar juegos compatibles sólo con Windows. Siempre que se ejecuten con Steam, claro.
Por el momento In-Home Streaming está en fase de pruebas, y Valve ya ha dicho que el principal obstáculo será la velocidad de nuestra red local para transmitir todos esos datos. Habrá que ir preparando esos cables de red Gigabit...
Vía | Ars Technica Más información | Steam Support En Genbeta | Valve se une a la Linux Foundation
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 28 Comentarios