El servicio de búsquedas de contenido multimedia MeFeedia ha presentado recientemente los resultados de un estudio que revela algo interesante: A fecha de hoy un 54% de todos los vídeos en internet codificados con H264 se pueden ver usando HTML5, porcentaje que se ha doblado en tan sólo cinco meses dando lugar a un crecimiento que no está nada mal.
El culpable de este crecimiento es en parte la proliferación de los dispositivos móviles y el éxito que han tenido el iPhone y el iPad de Apple, que no son compatibles con el códec Flash de Adobe por decisión expresa de su consejero delegado Steve Jobs. Aún así, Flash sigue siendo la plataforma dominante para mostrar vídeo en las páginas web.
Del estudio también se sacan algunas observaciones interesantes, como por ejemplo que las empresas optan por ofrecer reproductores dentro de una etiqueta HTML ‘iframe’ capaces de reproducir cualquier formato de vídeo, ya sea usando Adobe o HTML5 según el sistema operativo y/o navegador que el usuario esté usando. Además, parece que el aumento de elementos HTML5 en internet con este tipo de elementos multimedia crece a buen ritmo.
Vía | MacRumors
En Genbeta | LaptopMag opina que Steve Jobs tenía razón con Flash
Ver 23 comentarios