Twitter #music lanza su aplicación para Spotify

Twitter #music lanza su aplicación para Spotify
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitter #music, como ya sabéis, utiliza los servicios de iTunes, Rdio y Spotify para realizar el streaming de las canciones recomendadas por sus algoritmos. Y, la verdad, no cuadraba demasiado que el servicio no acabara de integrarse en, por lo menos, la plataforma de aplicaciones del servicio más popular de streaming musical bajo demanda.

Como sabemos también, Twitter compró hace unos meses We Are Hunted (junto cuando empezamos a saber de la existencia de Twitter #music), y ese servicio sí que estaba disponible en Spotify. Por eso no tenía sentido que Twitter no estuviera en esa plataforma. Hasta hoy, que la gigante del microblogging ha decidido lanzar Twitter #music integrado en Spotify.

Un vistazo a…
Del VHS al STREAMING en todas partes

La aplicación se integra perfectamente dentro de Spotify y permite escuchar todas las canciones recomendadas en cada uno de los canales, excepto las pertenecientes al que puede que sea el canal más interesante para todos: el canal #nowplaying, que nos facilita las canciones compartidas por nuestros following. No es posible iniciar sesión en Twitter para ver #nowplaying. Espero que acabe cambiando.

A cambio, eso sí, podemos utilizar Twitter #music incluso sin tener una cuenta Premium del servicio de streaming. Spotify ofrece una API a desarrolladores para que integren sus aplicaciones con su servicio, aunque solo puede ser utilizada por usuarios Premium del servicio. Tiene sentido: si una aplicación usa su API, no mostrará la publicidad de Spotify.

Por ello Twitter es incapaz de ofrecer el streaming de Spotify desde su Web si no es usuario Premium (aunque podría integrarlo con el botón Play, igual que Facebook), y sin embargo en la aplicación de Spotify sí que puede ofrecer el streaming de canciones.

De todos modos es una buena noticia para todos los usuarios de Spotify, que cuentan con otra fuente que nos recomendará música popular o emergente.

Vía | Gizmodo

Comentarios cerrados
Inicio