La suscripción de Amazon Prime reduce drásticamente su valor si viene de España o un país latinoamericano
Sin duda cuando pensamos en plataformas de streaming se nos viene a la mente automáticamente Twitch. La plataforma morada aloja a una gran cantidad de creadores de contenido, pero no está pasando por su mejor momento. Hace pocos días veíamos como se veían obligados a despedir a 500 empleados para tener menos costes o incluso se planteaba la opción de retirar la suscripción de Amazon Prime, algo que perjudicaría a los empleados.
Y es que la empresa que está detrás de Twitch, Amazon, no quiere ver a esta plataforma como un pozo sin fondo donde cada dólar que se invierte no vuelve con ganancias. De esta manera, el siguiente paso que se están planteando es precisamente reducir la cantidad de dinero que se le paga a los creadores.
Twitch mantiene el 'Prime' pero con restricciones
La buena noticia que tenemos encima de la mesa es que la suscripción de Amazon Prime sigue vigente. Pero la mala noticia es que los creadores van a recibir menos dinero por ella. Esto se debe a la introducción de un nuevo modelo de tarifa fija basado en el país del suscriptor. Esto es algo idéntico a lo que vimos con las suscripciones de pago tradicional cuyo valor se modificó dependiendo de la ubicación del suscriptor.
Como era de esperar, los streamers de habla hispana van a ser los más perjudicados. Y es que cada uno de los 'Prime' de los españoles se va a pagar a 1,55 dólares, mientras que los que vengan de algún país de Latinoamérica se va a pagar entre 0,75 y 1,1 dólares. Antes de esto, todos los Prime tenían un valor fijo de 1,9 dólares.
Con el objetivo de reducir el impacto en los streamers más pequeños, desde la plataforma van a permitir acceder a un reparto más favorable de ingresos de un 60/40 o 70/30, dependiendo de si tienen 100 puntos de suscripción o 300 respectivamente. Aunque desde Twitch afirman que "los streamers que se vean más afectados sean aquellos que ya reciben un 70% de sus ingresos netos por suscripción".
Estos cambios irán llegando poco a poco para tratar de reducir el impacto. No será hasta el próximo 3 de junio cuando entre en vigor el ajuste en el pago de las suscripciones Prime. Sin duda un duro golpe para los creadores más pequeños y que tienen una base de suscriptores hispanos, ya que verán como sus ingresos caen de manera considerable.
Imágenes | Caspar Camille Rubin Kadyn Pierce
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario