En las últimas décadas han proliferado todo tipo de realities en la televisión. Desde el, ya clásico, 'Gran Hermano', pasando por 'El Barco' o el puñado de producciones que tienen como objetivo buscar pareja o que cocineros de distintas edades compitan entre sí.
'The Circle' es un nuevo reality que va a dar mucho que hablar en este 2020. A diferencia de otros realities, en este programa los participantes sólo podrán interactuar entre sí mediante una aplicación.
Un reality a través de un chat
Se trata de una producción original de la cadena británica Channel 4 que acaba de dar el salto a Netflix. Actualmente está disponible la primera temporada, que consta de un total de doce episodios.
En 'The Circle' se puede comprobar cómo ha cambiado la sociedad con la llegada de las redes sociales, ya que en Internet cada vez cuesta más distinguir entre lo real y lo ficticio.
Todos los participantes de 'The Circle' residen en el mismo edificio, del que no pueden salir y en el que son vigilados continuamente. Se les impide tener cualquier contacto con el mundo exterior o entre sí, excepto a través de la red social interna.
En este "Gran Hermano de Internet", los concursantes compiten para convertirse en el mayor influencer de la plataforma, y así llevarse 100.000 dólares. Eso significa que deben alimentar su perfil de fotos y contenido, de manera que puedan presentarse (o engañar) al resto de concursantes.
Naturalmente, existen algunos concursantes que han sido introducidos a modo de "gancho", utilizando fotos o identidades falsas para intentar jugar con el sistema y así ganar más popularidad.
Aquellos concursantes que consigan un mayor poder de influencia tendrán el poder de "bloquear" a los que sean menos populares, expulsándolos así del juego. En ese momento, los que abandonen 'The Circle' podrán saber quién era real y quién mentía.
Como vemos, nos encontramos ante un concurso / experimento sociológico adaptado a la era actual, demostrando que podemos sentir todo tipo de cosas sin más compañía que una pantalla y una red social.
The Circle es el reality (estilo MTV 00's) que necesitaba en mi vida en este 2020. Drama, drama, I love it.
Acabo de terminar de verme The Circle.
Nunca me había engañado tanto a un reality. Necesito otra temporada ya.
Esta mezcla entre 'Gran Hermano', 'Black Mirror' y 'Catfish' pone en evidencia que, mal utilizadas, las redes sociales pueden sacar lo peor del ser humano. Y lo peor no es sinónimo de realidad, en muchos casos.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario