Netflix no está pasando por el mejor de sus momentos actualmente. En estos últimos meses, hemos visto cómo se ha registrado un descenso de los usuarios que pagan mes a mes la suscripción para visualizar sus contenidos. Ante esto, como cualquier otra empresa, se han intentado implementar diferentes medidas. Pero en lugar de mejorar el contenido, lo que decidieron fue anunciar que las cuentas compartidas de Netflix debían acabar, haciendo que cada usuario se pagara su propia cuenta.
Aunque las primeras informaciones apuntaban a 2023 para la implementación de este plan contra las cuentas compartidas, lo cierto es que se comenzó a aplicar recientemente en pruebas. Pero no todo es perfecto, ya que Netflix se ha encontrado con que su plan no está funcionando en los países seleccionados para implementarlo inicialmente.
Netflix se da de frente con su propia estrategia
Sobre el papel, para los directivos de Netflix parecía bastante fácil imponer un sistema que obligaba a sus usuarios a pagar una cantidad extra de dinero si se estaba compartiendo la cuenta. Esto es algo que se aplicaría únicamente a esas cuentas que tuvieran a usuarios que no vivieran en el mismo domicilio. Pero del papel a la realidad hay una gran diferencia, y es que en los países donde se han hecho pruebas como son Perú, Chile y Costa Rica no está funcionando.
Las pruebas comenzaron en estos países en marzo, precisamente para evitar las críticas de otros países en los cuales existe una mayor cuota de mercado. Pero el sistema desarrollado parece que es imperfecto, pues a muchos usuarios que tienen cuentas compartidas no les ha llegado ninguna comunicación o advertencia de la subida de precio de 2 euros por hacer esta práctica. Esto ha hecho que ocurran dos situaciones de manera simultánea: una gran cantidad de usuarios no han sido detectados por este sistema y siguen usando sus cuentas compartidas, y otra parte si han visto incrementado su precio y han dado de baja el servicio.
Es por esto que han surgido numerosas preguntas acerca de los sistema que utiliza Netflix para poder interpretar que es un domicilio común. Es por ello que se está hablando de un sistema desastroso, que está provocando un efecto contrario al deseado, haciendo que más usuarios pidan la baja del servicio.
De momento, se desconoce cuándo se terminará implementando este sistema en el resto de países. Pero viendo que no está funcionando para nada bien en la fase de pruebas, es posible que Netflix se replantee la estrategia que está siguiendo en este sentido o terminar de pulir el sistema. Lo que está claro es que, a corto plazo, las cuentas compartidas seguirán siendo una realidad.
Un portavoz de Netflix ha aclarado lo siguiente sobre el caso:
"Aunque empezamos a trabajar en el uso compartido de las cuentas hace más de 18 meses, desde hace cinco años tenemos claro que "una cuenta de Netflix es para personas que viven juntas en un solo hogar". Los millones de miembros que comparten activamente una cuenta en estos países han recibido una notificación por correo electrónico; pero dada la importancia de este cambio, estamos incrementando, paulatinamente, los avisos a través del propio servicio. Estamos satisfechos con la respuesta hasta la fecha"
Vía | Rest Of World
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios