Tras un año de rumores, Apple ha presentado finalmente su servicio de streaming musical. Aún tenemos que probar esa mezcla de Facebook+Spotify para poder decir que realmente la experiencia de usuario despunta sobre sus rivales, y el precio de 9,99 dólares mensuales tampoco nos sorprende. Lo que sí ha llamado la atención es su plan familiar por 14,99 dólares al mes.
Básicamente, Apple Music nos permitirá pagar esa cuota mensual para familias de hasta seis miembros, cuando los planes familiares de Spotify y Rdio son de 14,99 dólares mensuales limitados a sólo dos personas y de 29,99 dólares mensuales para familias de cinco personas. Es ahí donde hay la mayor diferencia con Apple Music, y es ahí donde Spotify ya ha prometido cambiar las cosas.
Jonathan Price, responsable de comunicaciones de Spotify, ha hablado con The Verge y les ha dicho que esos precios ya se están rebajando en algunos mercados y la idea es que lo sigan haciendo para poder ser más competitivos frente a ese nuevo rival que es Apple Music. De hecho, el plan familiar de cinco personas ya se ha rebajado hacia los 20 dólares aproximadamente.
Spotify hace bien: Apple Music ha aparecido de la nada, y se lanzará en cien países al mismo tiempo. A priori será un competidor duro, y esos planes familiares pueden ser un gran atractivo para muchos hogares más allá del periodo de prueba gratuito de tres meses. Veremos qué es lo que ocurre.
En Genbeta | Spotify enriquece su contenido: podcasts, radio y vídeos con contenido exclusivo
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 8 Comentarios