En los próximos días una actualización de los clientes de Spotify para iOS llevará su servicio de radio a la carta a los aparatos que lo equipen. Y, además, en Estados Unidos los usuarios de Spotify Free podrán usar la radio, aun con publicidad sonora y límite de saltos por hora; en el resto de países será necesario ser usuario Premium del servicio.
El funcionamiento es básicamente el mismo que podemos probar en el cliente de escritorio: podemos crear estaciones de radio a partir de canciones, álbumes, artistas o listas de reproducción para hacer que vayan sonando canciones similares. Podremos decir también si nos gusta o no una canción, para hacer que Spotify aprenda y nos muestre música cada vez más acorde a nuestros gustos.
Los usuarios de Spotify y iOS recibirán la actualización en los próximos días mientras que los de Android todavía tendrán que esperar un poco más. Respecto a la radio gratuita en EEUU, de momento está disponible únicamente allí debido a la legislación de aquel país, aunque imagino que acabarán por extenderlo al resto de territorios donde opera Spotify.
Sitio oficial | Spotify
Ver 5 comentarios
5 comentarios
89607
Absurdo? Vaya, a mi em parece que spotify tal cual está és el mejor invento del mundo, ojala apple hiciese lo mismo con itunes, no entiendo su sistema. Se acabó preocuparse de donde està la musica, si se pierde o no y lo mejor de todo: siempre la llevas encima, de hecho lo mejor de todo es el hecho que si te apetece escuchar una canción que acabas de descubrir o recordar solo tienes que buscarla, apretar el play y fin, incluso desde el movil! no se donde está lo absurdo en eso.
89607
Sinceramente, ni lo notas.... Te gastas 40 Euros cuando sales un sabado, o casi 15 WEuros en el cine y no puedes gastarte 10 euros al mes en música? Creo que ya no hay excusa para consumir música legalmente. Sinceramente los pago muy agusto sabiendo que me estan ofreciendo un servicio de calidad. Otra cosa es que no quieras pagarlo...
Y comparándolo con lo que ofrece apple, me parece algo inacabado y un coñazo tener que primero descargar la canción, para luego incorporarla en itunes y con la consecuente ocupación de espacio en el disco duro que eso representa. En spotify tb puedes escuchar las canciones offline y no tienes la necesidad de bajarte nada pq con la cuota premium puedes tener spotify donde quieras, ahora es mi radio en el coche.
Que no se me tiren encima los fanboys de apple, que yo solo tengo productos de apple, pero cuando hacen algo mal hay que decirlo, almenos bajo mi punto de vista no lo han hehco todo lo bein que debieran.