Microsoft ha acertado con la nueva versión de Skydrive. Es sencilla, rápida y compatible con varias plataformas de la competencia. Así que no es una sorpresa que desde Redmond se estén esforzando en ampliar esa compatibilidad: Skydrive ya se puede usar desde la consola XBOX 360 junto con cuarenta aplicaciones más que enriquecen el ecosistema del dispositivo de entretenimiento del salón.
La interfaz fusiona la de la consola con el aspecto de las carpetas de la propia Web de Skydrive, con lo que los usuarios lo reconocerán inmediatamente. También es compatible con Kinect, así que podremos navegar por nuestras carpetas y ficheros mediante gestos de nuestro propio cuerpo.
Por otro lado Microsoft está viendo perjudicados sus planes de expansión en iOS: Apple pide un 30% de los beneficios de todos los pagos que se hagan desde sus plataformas, y eso incluye las opciones de suscripción de pago que podemos adquirir en las aplicaciones móviles de Skydrive y de las aplicaciones de terceros que utilicen este servicio de almacenamiento.
De hecho hay ya una nueva versión actualizada de Skydrive lista para que aparezca en la App Store, pero precisamente por este desacuerdo entre los dos gigantes tecnológicos la aplicación no aparece. Uno no quiere pagar el ‘impuesto’ del otro, mientras que el otro no quiere ceder donde ya cedió con algunas excepciones contadas. La solución pasa por un acuerdo, aunque va a costar que estos dos rivales eternos se sienten a hablar las cosas tranquilamente.
Afortunadamente, tenemos una versión de Skydrive disponible en iOS con la que podemos consultar nuestros archivos de la nube de Microsoft. Y en el peor de los casos, que sería Skydrive desapareciendo de la App Store, siempre tendríamos la web. Pero esperemos no llegar hasta ese extremo, sobretodo cuando desde Microsoft planean seguir vitaminando su servicio.
Vía | Vidaextra y The Next Web
En Genbeta | El nuevo Skydrive a fondo
Ver 20 comentarios
20 comentarios
Land-of-Mordor
Qué casualidad que cada vez que una aplicación "importante" tiene problemas para entrar en la AppStore, es porque entra en competencia con alguna de la compañía manzanera.
Yamaguchi-Gumi
Luego se quejan de que la windows store se lleva el 5% de los pagos y gente como el creador de minecraft lo critica teniendo ellos mismos sus apps en la apple store...
dpons039
Pues que microsoft quite la opción desde la aplicación y lo deje solo en la versión de escritorio, tal y como tiene Spotify.
Cada vez más trabas para los usuarios.
90548
Es irónico, tengo una xbox con disco de 250, compre varios juegos estaba muy contento y un día el disco se rompe.
Recién ahí me preocupe por buscar otro medio de almacenamiento alternativo: USB disco externo, solo admite que lo formatees de 32gigas, Pendrive solo 16 Gigas (en algunos casos 32), en la nube no admite que subas cualquier juego, y dudo de la performance de 7 gigas de juegos jugados de la nube.
La única solución para consumir es que tengas un disco duro xbox, no cualquiera sirve.
Sin embargo le meten skydrive, mas almacenamiento aun, y esta bueno pero irónico es que no puedas hacer lo básico si no compras si o si un disco de ellos.
rayban71
Para ser exactos habría que decir que Skydrive para la xbox sólo funciona para usuarios Gold.. Lo que no me parece bien.
palmipedo
No se si la solución pasa por un acuerdo o no, pero hay que decir, y sin miedo a las críticas y sin ser hipócritas que apple consigue tu aplicación este en millones de dispositivos y con la publicidad e importancia que se merece así que, siendo justos, esto hay que pagarlo, claro que hablo del lado empresarial. Como usuario podría opinar que lo que lo quiero es gratis, como todo el mundo, pero como empresario es normal que apple cobre por ponerte en el mayor escaparate del mundo.
xael_malo
Esto es una reverenda m*m*da, si uno compra la suscripción desde la web de Microsoft, ¿También tiene que pagarle el 30%?; y que hay de servicios como Dropbox, Box, etc; ¿En un futuro también van a cobrarles su "cuota"?