Desde el Consumer Electronics Show que se está celebrando en Las Vegas (y del que podéis saber todas las novedades gracias a nuestros compañeros de Xataka) nos llega la noticia de la integración de servicios entre Plex y Dropbox, de la cual sale la posibilidad de poder reproducir contenido mediante streaming en cualquiera de nuestros dispositivos compatibles. Hasta le han dado nombre propio: CloudSync.
Plex siempre ha necesitado un programa adicional instalado en el ordenador para gestionar todo el contenido que queremos reproducir, algo que no es muy cómodo y que no termina de gustar entre la comunidad de usuarios. La posibilidad de poder enviar el contenido a Dropbox hace que nos podamos saltar este paso, y que el directorio de la nube se encargue de distribuir todo lo que necesitemos a nuestros ordenadores y terminales móviles.
Hay dos puntos a tener en cuenta: necesitaremos una gran cantidad de espacio en Dropbox si queremos reproducir vídeos largos en alta calidad (y contratar un plan de pago en Dropbox no es que sea muy barato) y Plex se reserva esta novedad para los usuarios suscritos a su propio plan de pago PlexPass. Dichos usuarios podrán empezar a integrar sus cuentas de Dropbox con las de Plex a finales de este mismo mes.