El éxito de House of Cards puede que no sea el último para Netflix. La empresa de películas y series bajo demanda está apostando cada vez más por la creación de contenidos propios y los próximos años no serán una excepción. En su "informe anual":http://ir.netflix.com/secfiling.cfm?filingID=1065280-14-6&CIK=1065280 2013 presentado esta semana, Netflix afirma que en 2014 invertirá 3.000 millones de dólares en contenidos propios y en los próximos 36 meses 6.200 millones.
Cifras solo al alcance de competidores con un potente músculo financiero --Amazon, por ejemplo-- y que serán, en parte, financiados por títulos de deuda con un valor de 400 millones de dólares que la empresa pretende ofrecer a inversores.
Pero financiar la producción de nuevas series no será el único destino de estos miles de millones de dólares. El otro será Europa. En el informe anual Netflix repite hasta en cuatro ocasiones que "a finales de 2014 esperamos una sustancial expansión de nuestros servicios en Europa", lo que podría confirmar los rumores de un posible lanzamiento de Netflix en Alemania y Francia.
De un posible lanzamiento de Netflix en España no tenemos novedades desde "febrero de 2012":https://www.genbeta.com/multimedia/netflix-cancela-sus-planes-de-venir-a-espana-por-el-momento. _Genbeta_ ha podido saber que, a pesar de la interrupción de estos planes, Netflix continúa interesada en España e incluso _ha tocado_ a directivos de varias compañías que operan en nuestro país. Sin embargo, todo parece indicar que los principales objetivos de la empresa en estos momentos son Francia y Alemania.
Más información | Netflix En Genbeta | La guerra del vídeo online: Netflix líder global, Hulu acelera su crecimiento y Wuaki domina en España
Ver 4 comentarios