Max llegará a España en la primavera de este mismo año
El mundo del streaming ha tomado un camino común: prohibir que se comparta una cuenta entre varias personas. Netflix fue una de las pioneras en implantar esta medida, algo que le salió muy bien a la larga, además de Disney+ que se ha unido recientemente a la estrategia. Ahora Max, la heredera de HBO Max, va a implementar un nuevo sistema que va precisamente por esta misma línea.
Ya en 2023 vimos como Max aterrizaba oficialmente en Estados Unidos, mientras que en España todavía vamos a tener que disfrutar de HBO Max hasta la primavera de 2024 que es cuando se espera este gran cambio. Una plataforma renovada que ya ha llegado también a los países de Latinoamérica mostrándonos los planes que podrían terminar llegando a nuestro país.
Max se prepara para una cuenta que no se va a poder compartir entre varias personas
Pero además de novedades en el precio o en el nuevo plan de anuncios, Wired ha informado que Warner Bros está preparando un sistema para que no se comparta la cuenta. En concreto el sistema va a evitar que un usuario comparta su contraseña con otra persona que no está pagando mes a mes por el servicio. Ha sido el jefe de streaming y juegos globales de WBD, JB Perrete, Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley el que ha informado de este nuevo camino que llegará a finales de 2024.
En sus palabras, hablaba precisamente de Netflix, donde categorizan su implementación de "mucho éxito" y afirma que van "a hacer eso a partir de finales de este año y en el 25, lo que es otra oportunidad de crecimiento para nosotros". Estas afirmaciones hacen pensar que pueden 'copiar' el sistema de Netflix a través de la detección de dirección IP.
Al mercado español, si el calendario se termina cumpliendo, no va a terminar llegando esta medida de manera conjunta al lanzamiento. Esto hará que las cuenta se puedan compartir en un principio, pero a finales de año nos podremos olvidar de esta posibilidad, a no ser seguramente que residamos en el mismo hogar.
Netflix fue la que abrió la veda y le ha salido muy bien, así como con su plan de anuncios que nos dejó un buen sabor de bocas. Los suscriptores no han menguado, que era lo esperable, viendo el ambiente que se había generado en torno a esta decisión, sino que han incrementado de manera sustancial, tal y como vimos en la última presentación de resultados. Y obviamente esto es algo que va a aprovechar el resto de plataformas, como en este caso Max.
Imágenes | Glenn Carstens-Peters Xataka
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios