Kim Dotcom, el excéntrico personaje responsable de Megaupload y protagonista de los altercados más sonados con la ley estadounidense y la propiedad intelectual, sigue proclamando en la red que su servicio MegaBox cambiará el modo con el que los artistas se lucran vendiendo su música. Esta vez, además, ha prometido que Megabox estará disponible antes de que termine este año.
El propósito de Megabox no ha cambiado a pesar de los problemas legales de su creador: difundir un nuevo sistema de distribución musical con el que los internautas se descarguen las canciones gratuitamente y los artistas se lleven un 90% de los beneficios ofreciendo estas canciones directamente al usuario, sin intermediarios. Suena a que el servicio se lucrará mediante publicidad, aunque podríamos llevarnos alguna sorpresa.
Sea lo que sea lo que se encargará de generar beneficios, si este sistema cumple con lo prometido puede aspirar a cambiar el modo de distribución musical para siempre. Las discográficas siempre se han llevado casi todos los beneficios, y por lo visto ya hay artistas que “dejarán atrás los modelos de negocio antiguos” haciendo negocios con Megabox. Kim tampoco duda en decir que será algo “imparable” en uno de sus tweets.
Por el momento Megabox promete dar mucho que hablar, aunque sólo se hayan oído palabras acerca del servicio. Esperemos que no tenga que pasar mucho tiempo antes de poder ver algo así hecho realidad.
Ver 31 comentarios
31 comentarios
konamiman
Ya lo estoy viendo: Kim Dotcom va a sufrir "un desgraciado accidente" antes de que termine este año.
Corconegre
Y un sistema de subscripcones? Al fin y al cabo con megauplaod funcionaba así y pareció salirle bien, económicamente hablando claro.
Publicidad + limites de descarga o cuenta premium y barra libre.
En fin ya veremos...
rvargas
No hay nada como tener los discos de los artistas favoritos en formato físico
Heisenberg
Demasiada fe en la publicidad, me parece a mí...
Adri
Seguimos con lo mismo, megabox ya estaba lanzado antes del cierre, no hizo ruido antes, no lo hara ahora
buuu
Esto solo podrá funcionar con artistas que se autoediten los discos ya que el resto de artistas tienen firmados contratos con las discográficas y no son dueños de los derechos de sus discos.
Con lo que o se convierte en discográfica Megabox o será un gran sitio de música copileft.
iberhack
Megabox ya existio, ya estubo disponible casi todo el año pasado, al igual que el de imagentes... por lo menos para los que teníamos premiun de megaupload funcionaba perfectamente. Aunque aun estaba en fase de prueba.
Por tanto no esto sería un relanzamiento, ya que ya existio. Que parece que es algo como nunca antes visto.
Salu2
spikybcn
Todo lo que sea música de discográfica (grupos conocidos) olvidaos.
ito
¿Me están diciendo que podré bajar música de manera totalmente gratuita y lega? ¡Qué genial!
nazaguerrero
Es que tu y yo solo hicimos cosa de niñatos bajando un poco de aquello y esto pero hay gente que amaso fortunas aprovechando vacíos legales, ignorancia de la comunidad, alentando modelos económicos de internet y generando una burbuja de dinero que salía de vender algo que no era tuyo, pero una vez que la bola rueda no se detiene. Los únicos perjudicados al final fuimos nosotros que participamos del engranaje pero no creamos beneficios, que es lo que esta bien, una comunidad compartiendo cosas pero indudablemente siempre va a surgir alguien que quiera generar dinero donde hay mucho trafico de información o gente, espero que sirva lo de mega como una lección a nosotros. Sobre como controlar estas cosas y no hacer la vista gorda, defiendan también las cosas que es gustan!
xavy
Si no recuerdo mal, nadie dijo que los usuarios descargaran gratis, en su tiempo (antes de que cerraran "Mega" en conjunto) se dijo simplemente que sería un 90% de los beneficios para los artistas, eliminando distribuidoras y demáses permitiendo así que los precios bajen drásticamente, pero NADIE dijo gratis, que yo recuerde.
Otra cosa es que el gordito (con cariño, no con desprecio) se las esté dando de "bueno" ahora, manipulando realmente a todo el planeta para que la gente piense que él es bueno e inocente, pero realmente, ¿a quién le devolvieron el dinero de su premium cuando cerraron megaupload? pero ahí está el tio, sacándose fotos en su palacio, con unos jardines más grandes que los de mi ciudad, jactandose de la sociedad.