¿Kazaa? ¿Pero eso no era esa aplicación para poder bajarse música gratis que tuvo su época de oro hace ya años? Sí, pero tal y como ha pasado con Napster el programa se transformó en un servicio de suscripción a un álbum universal de música al estilo Spotify para sobrevivir sin tener que estar al borde de la ley. Y ahora Kazaa quiere expandirse, lanzando su propia aplicación móvil en iOS.
El negocio es el esperado: la aplicación es gratuita pero para poder usarla tenemos que suscribirnos a un plan de 9,99 dólares mensuales tras siete días de prueba gratuita. Además de poder escuchar lo que queramos por streaming, también podemos descargarnos todas las canciones que queramos a nuestros dispositivos. Es esta ventaja precisamente la que puede representar una ventaja frente a la competencia.
Napster, Kazaa, Rdio… la competencia de Spotify crece aunque no se haga notar mucho en las noticias de actualidad tecnológica. De hecho, puede ser un buen momento para que estos competidores empiecen a cosechar usuarios ahora que Spotify ha decepcionado a parte de su comunidad con las limitaciones de sus cuentas. De todos modos, hay muchos más factores en el juego: cantidad de canciones disponibles, planes y precios, la disponibilidad del servicio en según qué países… lo más curioso de todo es cómo servicios P2P anteriormente famosísimos se han reciclado en algo más acorde con la ley actual.
Vía | Business Insider
Sitio oficial | Kazaa
Descarga | Kazaa en la iTunes Store
En Genbeta | Los cuatro modelos de distribución musical en la nube que hemos visto hasta ahora