Uno de los conversores de DVD a MPEG-4 multiplataforma más famoso de la red se actualiza presentando nuevas opciones. Según sus desarrolladores, hasta casi 600 cambios se han hecho en el código del programa.
Desde mi punto de vista una de las más importantes es que finalmente no se limita tan solo a la conversión desde DVD sino que podemos hacerlo desde ficheros de video independientes (llamado Universal input) . Esta última opción hace que el programa sea una muy buena opción al ya desaparecido VisualHub o al a veces poco amigable ffmpeg.
Estas son algunas de las novedades más importantes:
Mejora de la calidad del video gracias a la incorporación de todas las librerías del formato H.264.
Control total sobre la codificación de las diferentes pistas de audio.
Por fin una GUI oficial en la versión de Linux para nuestra distro Ubuntu.
Codificación con el códec Theora.
Presets nuevos y bien organizados en categorías.
Colas de trabajo mucho más robustas.
Como punto negativo, ya no descifrará los DVDs internamente pero en la versión de Mac esto será solucionado teniendo VLC instalado en nuestra carpeta de aplicaciones, y en la versión Linux instalando la librería libdvdcss.
Ciertamente es un programa que hace mucho tiempo que utilizo y que hasta ahora me ha dado muy buenos resultados. Las pruebas que he hecho con esta nueva versión de la conversión de vídeos han sido muy satisfactorias tanto en la versión Windows como en la versión MacOS X.
Vía | LifeHacker En Applesfera | Handbrake 0.9.3 nueva versión, introduce universal imput Sitio Oficial | Handbrake.fr