Google no deja de sorprendernos con sus últimos proyectos. Ayer precisamente hablábamos de DeepMind y cómo habían conseguido que una inteligencia artificial aprendiera a caminar por sí misma, y hoy llega el turno de sus avances en el mundo de la edición fotográfica.
Hacer fotografías paisajísticas podría parecer fácil, pero lo cierto es que es un terreno muy difícil de dominar (tanto a la hora de hacerlas como en la edición). Además de tener que viajar hasta el lugar concreto, deberemos tener muchos aspectos en cuenta: la luz, la metereología, la composición, etc.
Nuevamente, Google ha utilizado una inteligencia artificial para solucionar este problema, desarrollando un sistema que es capaz de identificar zonas interesantes de los panoramas existentes en Street View.
Una vez que ha detectado una zona con posibilidades, corta el trozo sobre el que se quiere trabajar y procede a editarlo como lo haría cualquier otro amante de la fotografía. La verdad es que el resultado es impresionante, y me imaginaría cualquiera de las imágenes que vienen a continuación colgadas en una pared:
Ver galería completa » Imágenes editadas por una inteligencia artificial de Google (4 fotos)
Google llegó a enseñar estas imágenes a un grupo de fotógrafos profesionales, y un 40% de ellos afirmaron que debían haber sido tomadas por profesionales o semiprofesionales. Será interesante ver si realmente implementan esta tecnología, por ejemplo, en Google Fotos, siendo capaz de sorprenderte tomando como base tus imágenes.
En esta galería se pueden ver las fotografías resultantes y la zona de Street View de la que fueron tomadas.
En Xataka | Siete editores de fotos gratis online, para usar en el navegador
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios