Supongo que es por cosas como éstas por las que la mayoría de vosotros ha votado por Google Docs como mejor aplicación web del 2010. Y es que desde Mountain View acaba de llegar una novedad bastante interesante para uno de sus servicios punteros: la reproducción de vídeos.
Me explico: desde hace tiempo, Google Docs permite subir cualquier tipo de archivo pero no podíamos ver salvo unos pocos formatos. Ahora, entre ellos se encuentra el vídeo, que podremos reproducir siempre y cuando sea WebM, MPEG4, 3GPP, MOV, AVI, MPEG, WMV o FLV. La resolución máxima que admite para reproducción es de 1920 ×1080.
Para poder ver los vídeos necesitamos poder usar Flash en el equipo desde donde accedamos. Aquellos que ya hubiéramos subido antes a nuestra cuenta todavía no se pueden reproducir porque es necesario que sean procesados. Sin embargo, los que subamos desde este momento ya se podrán ver sin ningún problema.
Vía e imagen | Google Docs Blog
Ver 6 comentarios
6 comentarios
aldo.roman
Deberian poder reproducirlo con HTML5 :p
stranno
Estaría bien si ofreciera hotlink a los vídeos, rollo blip.tv, de lo contrario no tiene demasiado sentido que gastes espacio en vídeos con una cuenta de 1 miserable giga. Cierto es que la calidad basura de Youtube echa un poco para atrás pero su tiempo 'ilimitado' (en realidad no y solo para la gente que no tiene denuncias) de subida y sus 2GB por vídeo sin límite de vídeos harán que no mucha gente apueste por esta opción
A ver si Google se deja de tonterías y lanza ya Google Drive compartiendo el espacio de Gmail con sus diversos servicios Web. Esos 7 u 8GB (no se por cuánto va ya) para Google Sites y Google Docs estarían muy bien
Robinson Molina
Interesante idea, y un paso más para el uso del computador en la nube!
Carles
Cada vez es mas claro que la apuesta de google es por crear una mayor interaccion del usuario con un deposito virtual de archivos en la nube. Es una buena noticia para los usuarios de dispositivos moviles y ultraportatiles que no tienen mucho espacio de almacenamiento.
Pepe
Yo estoy considerando seriamente, el pasar la mayoría de mis documentos a google docs. Unos públicos y otros protegidos, claro.
Así los tengo en la red, pudiendo acceder a ellos desde el trabajo, las oficinas de los clientes, mi casa o incluso desde el móvil.
:-)