Ya no hay forma de negarlo: el fenómeno de los youtubers reina en todo el mundo. Gente que se ha hecho famosa a base de grabarse en su propia casa provoca una riada de fans en aeropuertos y hoteles semejante a las que provocan cantantes como Justin Bieber, y poco a poco se han ido haciendo un hueco en el famoseo de cada país.
Por lo tanto, no es de extrañar que instituciones como la Academia de la Televisión de los Estados Unidos quiera ponerse al día. Dicha academia ha decidido ampliar el criterio de selección de nominados a los Premios Emmy para que cualquier creador de contenido de vídeo online pueda optar a ellos.
Y sí, un youtuber puede valer como creador de contenido online siempre que dicho contenido entre dentro de una categoría nueva de vídeos llamados "short-form". Se definen como "series de un mínimo de seis capítulos con una duración de quince minutos o menos por capítulo, y emitidos por satélite o por internet".
Si los youtubers ya tienen sus propias series, hay que hacer algo
La verdad es que viendo los últimos movimientos de YouTube con sus estrellas más mediáticas, el movimiento de la Academy of Television tiene mucha lógica. El servicio de pago YouTube Red ha dado sus primeros pasos, y en él youtubers como PewDiePie ya emiten su propia serie de televisión.
Es más: muchos YouTubers ya tienen sus propias productoras de vídeo, profesionalizando así algo que muchas personas todavía se toman como un hobby o algo que no se puede considerar un trabajo. Pero como dijo el bueno de Bob Dylan, los tiempos están cambiando.
Imagen | Hans Splinter
En Genbeta | YouTube ya permite a sus creadores de vídeos difuminar cualquier objeto
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios