Hace poco más de un mes que se anunciaba el lanzamiento de Spotify en el mercado estadounidense y las cifras parecen muy alentadoras para la compañía sueca. Teniendo en cuenta que cuentan con competidores directos en ese mercado como Rdio, esos supuestos 1,4 millones de usuarios son buenas cifras.
Pero la línea de Spotify lleva un tiempo siendo muy clara. Cambios en los tipos de cuentas o restricciones de las canciones que puedes escuchar con la cuenta gratuita son algunos ejemplos. Pero una de las grandes fuentes de ingresos que Spotify tiene es la necesidad de tener una cuenta de pago para poder utilizar la aplicación móvil, así que es la hora de sacar los dedos a paseo (o la calculadora) y ver cifras.
Según la encuesta de Onavo un 3,4% de los usuarios de iPhone de los Estados Unidos tienen instalada la aplicación de Spotify. La aplicación es gratuita, pero utilizarla no. Seguro que muchos la habrán utilizando aprovechando la promoción de cuenta premium gratuita durante unos días, pero hablando de un mercado tan amplio es un porcentaje muy elevado. Llegar a las cifras del mercado sueco (25%) parece un sueño, pero el 6% de España parece un objetivo a muy corto plazo.
Vía | TechCrunch
Imagen | Estadística Onavo