El principal atractivo de Google Photos, el nuevo servicio de almacenamiento de fotografías en la nube de la compañía de Mountain View, es sin duda su espacio ilimitado siempre que no se supere una resolución determinada en cada imagen. Y esa resolución es muy alta, de modo que la gran mayoría de personas no tendrán problemas.
O sí, porque varios internautas están viendo cómo, una vez se ha subido una gran cantidad de imágenes (más de 20.000), Google Photos deja de almacenarlas sin ninguna advertencia al usuario. Es como si hubiera un "tope" invisible, que según la misma descripción del servicio no debería estar allí.
Los propios afectados sospechan que Google tiene un límite de subidas mensuales para cada usuario evitando así la sobrecarga de sus servidores
Es lo que por ejemplo le ocurre al usuario de Google+ Brian Mooney, quien se queja públicamente del problema y pide una solución. No afecta a todo el mundo, pero a los que se han topado con este límite parece que lo único que pueden hacer ahora mismo es pagar una cuota premium de Google Drive. Si lo haces, las fotografías pueden seguir subiéndose.
De momento las sospechan circulan hacia alguna especie de límite de tráfico mensual, simplemente para que Google no vea sus servidores saturados de personas subiendo fotografías. Pero si ese límite existe, bastaría con que Google lo admitiese y dijese que no podemos subir más de cierta cantidad de fotografías diarias.
Imagen | Martinak15
En Genbeta | Google Fotos y los gorilas: crónica de un error en la IA y dos días de disculpas
Ver 16 comentarios