A mediados de junio del año pasado, YouTube introdujo una herramienta gratuita de edición de vídeo en la nube, del que ya hemos hablado en Genbeta. Si bien era muy básico, podía satisfacer las necesidades de muchos usuarios que no se planteaban tener en su escritorio un software de edición, ni grandes pretensiones a la hora de hacer un montaje con sus fotos o vídeos.
Esta aplicación ha sido actualizada con dos nuevas funcionalidades muy interesantes. Sigue sin poder compararse a los programas profesionales, pero con las características añadidas empieza a ser una opción a tener en cuenta. El vídeo que encabeza el artículo representa la versión final de un trabajo. Tras el “leer más” puedes comprobar cómo era el “original” y apreciar las posibilidades de este servicio.
Si has seguido el producto desde su aparición, habrás comprobado que poco a poco se han ido añadiendo mejoras: transiciones, sesiones múltiples de edición, más clips por proyecto, rotación de vídeo, formas en las transiciones, mezclador de audio, efectos, etc.
Lo que realmente supone un gran avance, es el estabilizador de vídeo. Solemos filmar pequeñas secuencias sin trípode, ni elemento alguno para que la cámara no tiemble o la imagen se vea borrosa. Con el estabilizador, de forma automática, se consigue una ruta óptima de cámara que elimina el molesto efecto de los saltos de encuadre. Si has visto el primer vídeo, compara ahora con el original.
La otra funcionalidad añadida es el vídeo 3D. Como sabes, son necesarias dos cámaras separadas unos centímetros, para conseguir el efecto. También un software especial con un coste nada desdeñable. Con el editor 3D de YouTube esto queda solucionado, además de sincronizar las dos fuentes de imagen de forma automática, una de las tareas más complejas para el vídeo tridimensional de hacerlo manualmente.
Si te gusta la edición, no tienes muchos recursos y quieres probar este editor gratuito en la nube, ya sabes, necesitas tener una cuenta en YouTube, subir algunos clips, jugar con el editor enriqueciendo tu obra y, cuando esté lista, publicar.
Vía | YouTube blog
Vídeo | YouTube estabilizado, YouTube original
Ver 9 comentarios
9 comentarios
warf
Pues parece como si la cámara la manejara un robot o como esas cámaras de seguridad xD
Pero almenos no marea tanto como el original con los movimientos de cámara en mano, puede parecer algo simple pero hay que desarrollar un programa que estabilice así de bien la imagen y encima en la nube!
Me parece una opción buenísima para la mayoría de la gente que sube vídeos propios en Youtube que por lo general no tiene conocimientos de edición ni conocen de programas que lo hagan.
Joan
Las casas en los primeros segundos parece que se deforman un poco
Omar Fabian Olivera
Sin duda una buena herramienta !! Google no deja de sorprenderme
Mon
Pues habiendo probado varios programas con estabilización de vídeo, creo que este sistema de YouTube está bastante bien. Está claro que se notan ligeras deformaciones pero, por ahora, no creo que se puedan conseguir resultados mucho mejores.
Daniel Berrios
Si parece que está habiendo un terremoto en la grabación del video! jaja! Aunque claro.. esto es el ampezar. Seguro que le darán un empujoncito más y será unas de las mejores herramientas agradecidas de Youtube :P
parrimin
Pues acabo de subir mi primer video a youtube sólo por probarlo, y la verdad, mal.
Primero que desde el menú de youtube no he visto ningún link o botón para poder editarlo.
Luego buscando en google, he encontrado www.youtube.com/editor, y me ha llevado a una especie de editor, pero no he conseguido encontrar dónde coi hay que darle para que me guarde los cambio.
Eso sí, se podía ver un preview del efecto (estabilización), y sí ha estabilizado, pero con mucho, pero mucho ruido.
Está genial la idea, no necesitas un ordenador potente para poder editar video HD. El pero es que creo que están en fase muy temprada, o yo no he sabido usarlo, no sé...
Eduard Reñé Claramunt
El primer video que esta modificado se ve un poco con efecto gelatina, si os feijais vien en las casas. Esta muy bien, es una gran mejora, pero aun lo tendrian que mejorar un poco.