BurnAware se nos presenta como uno de los grabadores de discos más completo y gratuito. Entre todas sus características lo más destacable es la posibilidad de grabar Blu-Ray y HD-DVD.
Con una interfaz la mar de sencilla se nos permite realizar una buena cantidad de operaciones, desde grabar CDs de audio (a partir de archivos MP3, WMA y WAV) hasta DVDs de vídeo (a partir de archivos con formato VOB), pasando por los habituales discos de datos e incluso borrar discos regrabables.
Aparte de lo anterior comentado también nos ofrece la posibilidad tanto de crear imágenes ISO como pasar imágenes ISO a un soporte físico. Soporta también la multisesión (siempre que el soporte físico lo permita) y la copia on-the-fly (de disco a disco sin pasar por el disco duro).
La interfaz me ha recordado un poco a la del Nero Express por su ligereza y simplicidad, y las pruebas que he realizado han sido satisfactorias y con una velocidad más que aceptable y sin restricciones del software.
Como hemos comentado es freeware y no contiene ningún tipo de adware ni banners. Sólo funciona bajo Windows a partir de Windows 98 hasta Windows Vista (32 y 64 bits) y actualmente va por la versión 1.2 en fase Beta.
Vía | DownloadSquad Más información y descarga | BurnAware