Hace casi un año que vimos la llegada del streaming P2P a la web de la mano de BitTorrent Live. En ese entonces ya vimos las ventajas: al no depender de un nodo centralizado y utilizar el ancho de banda de todos los usuarios, la retransmisión de vídeo se hace más y más fiable a medida que más espectadores se unan. Ahora esa tecnología llegará al móvil próximamente a través de una aplicación.
No se han dado detalles de qué plataformas serán compatibles con este streaming, aunque por la naturaleza del servicio me atrevo a decir que Android será una prioridad. Además, con todos los usuarios moviéndose a estas plataformas móviles, la calidad de BitTorrent Live mejorará. Es lógico: hay que ir a donde el usuario quiere ver vídeos. Y ahora mismo eso son los teléfonos y las tabletas.
Este sistema podría acabar, si las grandes compañías lo adoptan, con los problemas de streaming que suelen ocurrir cuando algún gran evento ofrece vídeo en directo a través de sus portales web. Presentaciones de productos y servicios, galas, programas de televisión... estaremos atentos a que desde BitTorrent lancen más detalles.
Vía | Blog oficial de Bittorrent Imagen | Intel Free Press
Ver 2 comentarios