Más de una década lleva en la red un impresionante proyecto de la Biblioteca Nacional de España que, por desconocido entre el gran público, no resulta menos importante y digno de recordar. Hablamos de la Biblioteca Digital Hispánica.
Puesta en marcha al principio de 2018, esta iniciativa surge como biblioteca digital de la institución bibliotecaria superior del Estado español ofreciendo acceso libre y gratuito a un fondo documental y bibliográfico de enorme valor.
100.000 fondos documentales
En los estantes virtuales de esta biblioteca de la red podemos encontrar miles de documentos digitalizados entre los que destacan de forma prominente libros impresos entre los siglos XV y XX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica e incluso grabaciones sonoras en discos perforados o cilindros de cera.
En sus doce años de historia, la Biblioteca Digital Hispánica ha multiplicado sus fondos por más de diez, pasando de los cerca de 10.000 iniciales a los más de 100.000 que ofrece en la actualidad.
A través del espacio que dedican en su web al descubrimiento de sus colecciones, podemos acceder directamente a los fondos fotográficos de la biblioteca, estampas japonesas, documentos relacionados con Cervantes, cartas náuticas, cantorales, dibujos de arquitectura, incunables españoles, nuevos autores de dominio público e incluso ePubs, entre otros muchos fondos.
Ver 1 comentarios