Amazon ha decidido escoger la vía estándar y segura para ser compatible con los dispositivos de la competencia: la compañía ha lanzado Amazon Cloud Reader, una aplicación web en HTML5 que nos permite descargar y leer su catálogo de libros electrónicos desde un navegador y sin necesidad de depender ni de un programa nativo ni de un dispositivo en concreto.
La intención de Amazon con esta aplicación web es más que clara: no quiere oír hablar de las restricciones y caprichos que puede tener Apple con sus App Store para iOS y OS X. Lanzando el servicio vía una simple página web, Amazon queda disponible para Chrome y Safari en cualquier PC o Mac, en el iPad y hasta en los Chromebook. En un futuro, además, tendremos soporte para más navegadores (sorprende que de momento Firefox no sea compatible).
A Apple puede o no puede hacerle mucha gracia esta aplicación web, pero al ser precisamente una web no puede hacer mucho para bloquearla (y no sería algo muy ético bloquear el acceso a esa web desde Safari). ¿Servirá esto para que en Cupertino le den más empujones a iBooks? Amazon tiene un inmenso catálogo de libros electrónicos que van a la perfección con el Kindle, y eso es un buen as en la manga.
Vía | The Next Web
Sitio oficial | Kindle Cloud Reader
En Genbeta | Amazon ya vende más libros electrónicos que de papel