El paso de Adobe para entrar a la nube ha salido bien. El servicio Creative Cloud, que permite a los usuarios suscribirse y obtener derecho a usar todos los programas de desarrollo y diseño de la compañía, ha alcanzado ya el primer millón de suscriptores tras lanzarse hace poco más de medio año. Y de ese millón, 326.000 usuarios son de pago.
Según datos de la fuente, la mayoría de estos suscriptores han optado por el plan anual de suscripción para poder usar sin limitaciones programas como Photoshop y los 20 GB de espacio que Adobe nos da con el plan, que deja la cuota mensual a 49,99 dólares mensuales. Con un plan mensual dicha cuota sube a 79,99 dólares mensuales, con lo que el ahorro es bastante evidente. Además, el sistema de cuotas de suscripción se facilitará en futuras versiones para que los profesionales lo tengan todavía más fácil.
Aprovechando el tirón, Adobe ha anunciado la disponibilidad de suscribirse a Creative Cloud como un grupo de usuarios, perfecto para aquellas empresas con un grupo de expertos que necesiten varias licencias al mismo tiempo. En este caso el espacio en la nube se amplía de 20 a 100 GB para cada usuario, y el precio se queda en 69,99 dólares mensuales que se pagan con una cuota anual.
Son cuotas que desde luego asustan menos que los miles de euros de una licencia permanente de Photoshop, que la gran mayoría de personas no se pueden permitir en los tiempos que corren. Y poco a poco más programas se apuntan a la nube de Adobe, siendo el último ejemplo Lightroom 4.
Vía | The Verge
Sitio oficial | Creative Cloud
En Genbeta | Cursos para dominar Adobe Photoshop CS6 y Lightroom 4
Ver 8 comentarios